Peke: «No ha sido un palo no ir a la selección»

La jugadora del Deportivo Abanca estaba atravesando un gran momento goleador antes de la irrupción del coronavirus


La jugadora del Deportivo Abanca Ainize Barea, 'Peke', ha asegurado que para ella «no ha sido un palo» que el seleccionador nacional, Jorge Vilda, la dejara fuera de la última lista de convocados a pesar de las bajas y de que estaba atravesando una sensacional racha goleadora.

«Ya dije muchas veces que no ha sido ningún palo no ir a la selección. Es cierto que estaba en un buen momento, las estadísticas están ahí, pero creo que el seleccionador ha hecho lo mejor para la selección según su punto de vista y es de respetar», reconoció en una rueda de prensa telemática.

La delantera vasca indicó que para ella es «una motivación» que Vilda haya dicho que está «cerca» de la selección.

«Es algo que dices, oye, que está atento a mi nombre. Ojalá algún día pueda tener ese premio pero tampoco es un objetivo. Sería un premio por el buen trabajo hecho. Ya se verá. Aún así, vaya o no, voy a ser igual de feliz», zanjó.

Peke renovó recientemente su contrato por el Deportivo por tres temporadas tras llevar otras tantas en el club.

«Me gusta el proyecto, las ganas que tiene el Dépor de crecer», indicó la jugadora, que abogó por terminar la temporada cuando se pueda retomar la competición que se ha visto interrumpida por la crisis del coronavirus.

«Creo que son decisiones muy difíciles de tomar, pero por mi cabeza no pasa anular la competición. Hay que terminarla. Además, en el caso del femenino, son ocho partidos los que quedan, así que jugando entre semana prácticamente en un mes se podría acabar la competición», comentó.

A nivel personal dijo que no leva «del todo mal» el confinamiento porque es «bastante casera» y afirmó que está aprovechando para «darle caña a los estudios» y hacer los ejercicios que el club ha mandado a cada jugadora.

Peke señaló que en este primer año del Deportivo en LaLiga Iberdrola «está pasando de todo» porque ha habido una huelga, el equipo tuvo un brote de paperas y ahora ha llegado el coronavirus.

«Si que tengo algo de miedo de que todo lo que hemos conseguido quede en segundo plano. Ahora mismo no es importante, pero cuando todo vuelva a la normalidad, que la gente sepa todo lo que ha conseguido el Dépor en este primer año en la máxima categoría», sostuvo.

El juego psicológico de As nosas para pasar la cuarentena del coronavirus

Iván Antelo

Las futbolistas del Deportivo femenino, aisladas cada una en su ciudad, realizan una actividad diaria conjunta a través del wasap con la idea de fomentar la unión y el sentimiento de equipo

Unos minutos antes de las dos de la tarde, del pasado 1 de marzo, la plantilla del Deportivo femenino entraba en éxtasis. El equipo acababa de remontarle un 3-0 al Tacón en los últimos nueve minutos de partido, para acabar ganando 3-4. Fue la última hazaña de un grupo que desde entonces no ha vuelto a competir. El parón internacional de selecciones y ahora el coronavirus las han mantenido inactivas.

La situación de alarma motivada por el COVID-19 y las medidas de aislamiento adoptadas por el Gobierno han motivado que además ni puedan entrenar. Casi todas se han marchado a sus ciudades de origen, alguna a más de mil kilómetros de distancia. Una circunstancia que, sin embargo, no ha impedido que sigan en contacto unas con otras, realizando trabajos colectivos, tirando de ingenio y de tecnología.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Peke: «No ha sido un palo no ir a la selección»