Fede Cartabia y Diego Rolan brillan en la crisis

TORRE DE MARATHÓN

Los dos cedidos por el Dépor pudieron jugar pese al coronavirus, marcaron y siguen liderando las expectativas de sus equipos

15 mar 2020 . Actualizado a las 21:05 h.

Las competiciones se han cancelado, pero no para todos en el Deportivo. Fede Cartabia y Diego Rolan siguen destacando y revalorizándose cedidos lejos de A Coruña. Ni el Shabab Al-Ahli de Dubái, donde milita Cartabia, ni el Juárez mexicano de Rolán han dejado de competir en sus respectivas ligas, y los jugadores del Dépor están llamando la atención.

El mediapunta argentino marcó un gol de penalti y dio dos asistencias en el triunfo (2-5) frente al Ajman Club en partido correspondiente a la Liga de los Emiratos Árabes Unidos. El campeonato está liderado precisamente por el Al-Ahli, que apenas ha perdido dos partidos. Por su parte, Rolan, autor de un gol, no logró frenar la mala racha del Juárez en el Torneo Clausura mexicano. Se había perdido las dos últimas jornadas, en las que su equipo perdió, pero el Juárez volvió a caer (3-2) en su visita al Tigres UANL con tanto del uruguayo, que ejecutó un gran control para regatear al meta rival y anotar a puerta vacía.

En cuanto a los demás cedidos fuera de España, ni Lampropoulos, ni Francis Uzoho jugaron, pero el meta, operado en la rodilla en noviembre, estaría cerca de reaparecer. Así lo señaló el preparador de porteros de la selección de Nigeria, Alloy Agu, a brila.net: «Francis se está recuperando muy bien y creemos que en muy poco tiempo lo recuperaremos, estamos orando por él».