Abdoulaye Ba, nuevo jugador del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El conjunto blanquiazul ha hecho oficial la contratación del central cedido hasta final de temporada

11 mar 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

El defensa del Rayo Vallecano Abdoulaye Ba ya es nuevo futbolista del Dépor. El acuerdo entre las tres partes está cerrado y el central llega cedido hasta final de temporada para suplir la baja de larga duración de Michelle Somma. 

Abdoulaye Ba, de 29 años, es un futbolista senegalés que recaló en el Rayo en el verano del 2014 procedente del fútbol portugués. Había despuntado en la base del Oporto, con el que incluso había llegado a jugar en la Champions, en un partido contra el París Saint Germain.

Tras un curso con el conjunto vallecano en el que disputó veinte partidos en Primera, se marchó a la Liga turca, donde militó en el Fenerbahçe y el Alanyaspor, antes de jugar en la segunda categoría de la Bundesliga con el Munich 1860 en el 2017.

Desde entonces formaba parte de la plantilla del cuadro madrileño, donde subió a Primera como pieza clave de su equipo en la recta final del curso 2017-18, pero bajó al siguiente. Esta temporada, a las órdenes de Paco Jémez, apenas ha jugado en la primera eliminatoria de Copa. En diciembre, siete meses después de su último partido, fue titular contra el Tarazona aragonés, al que el Rayo sufrió para eliminar de penalti en el último minuto de la prórroga.

Ba se convierte de este modo en el primer jugador senegalés de la historia de la primera plantilla del RC Deportivo.

«Tiene unas condiciones espectaculares»

Pedro Barreiros

El presidente Fernando Vidal confirmó en declaraciones a la TVG el inminente fichaje de Abdoulaye Ba, pero los últimos detalles de la operación siguen posponiendo el anuncio de su llegada al Deportivo. Todo está preparado para que el central senegalés, de 29 años, recale cedido hasta final de curso en un equipo ansioso por reforzarse después de las lesiones de Somma y Bóveda. La búsqueda de veteranía en una línea de tres centrales en la que el más veterano (Peru Nolaskoain) tiene 21 años y la necesidad de prever cualquier contingencia se han aliado para obligar al club coruñés a que acuda a un mercado muy limitado, en el que solo podía hacerse con los servicios de jugadores en paro o procedentes de otro equipo español.

Seguir leyendo