Salva Ruiz, seria duda para el partido del sábado

Tuvo que retirarse del entrenamiento de este martes debido a nuevas molestias musculares


El Deportivo podría haber sufrido ayer la cuarta baja para el partido del sábado (21.00 horas, Gol) contra el Sporting de Gijón. A las ya confirmadas de Mollejo, por sanción, y Bóveda y Sabin Merino, por lesión, se podría unir la de Salva Ruiz, quien tuvo que retirarse del entrenamiento de este martes debido a nuevas molestias musculares. El lateral zurdo, quien aún no había recibido el alta de la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que había padecido tras el partido contra el Girona, regresó a los vestuarios antes que sus compañeros y podría haberse resentido en la misma zona de la que se estaba recuperando. Fernando Vázquez deberá esperar a la sesión de este miércoles para conocer si podrá disponer para el próximo encuentro del valenciano, especialista en una posición muy afectada ahora por las ausencias.

El exjugador del Mallorca se perfilaba como la primera alternativa para la banda izquierda deportivista contra el Sporting, aunque quedarían también por ver las posibilidades del otro lateral zurdo de la plantilla, Luis Ruiz. Este salió como suplente en los recientes partidos contra el Cádiz, el Albacete y el Alcorcón. En cualquier caso, en el entrenamiento de ayer Vázquez ya se adelantó a probar al extremo Hugo Vallejo en esta posición.

La pugna por el lateral zurdo no desmerece a la que se libra en el otro costado. David Simón se convierte en el recambio natural de Bóveda, pero el canario no ha jugado ni entrado en ninguna lista de convocados desde que se operó de pubis en noviembre, por lo que está por ver su verdadero estado de forma. El entrenador de Castrofeito situó en la primera sesión de la semana a Keko Gontán en este puesto, por el que también pugnan el propio Hugo Vallejo y hasta Mujaid.

Además, en el entrenamiento, los dos porteros del Deportivo han trabajado al margen del grupo, aunque en el caso del titular, Dani Giménez, ha sido algo habitual en las últimas semanas. El gallego se quedó en el gimnasio con un entrenamiento específico por las molestias de pubis que viene arrastrando, mientras el suplente, Aleksandar Jovanovic, que fue incorporado en el mercado invernal, no se ejercitó con sus compañeros por una contusión que se produjo en la sesión del domingo.

Sin Merino ni Bóveda dos semanas

P. Barreiros

El delantero del Deportivo vuelve a romperse en la pierna derecha, por lo que se perderá el choque contra Sporting y muy probablemente la visita al Oviedo

Como se temía, las secuelas del partido de Almería se vuelven más relevantes que la abultada derrota sufrida. Sabin Merino y Bóveda sufren sendas lesiones y se unirán a la ausencia de Mollejo por sanción para el trascendental encuentro del sábado (21.00 horas, Gol) contra el Sporting. El delantero, autor de cuatro goles en sus cuatro primeras jornadas con la blanquiazul, será baja muy posiblemente en los dos próximos choques, por lo que con toda probabilidad tampoco estará disponible para el siguiente compromiso, el del sábado día 21 en el estadio del Oviedo, otro adversario que como el cuadro entrenado por Fernando Vázquez trata de escapar de los puestos bajos de la clasificación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salva Ruiz, seria duda para el partido del sábado