Salva Ruiz, seria duda para el partido del sábado

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Tuvo que retirarse del entrenamiento de este martes debido a nuevas molestias musculares

10 mar 2020 . Actualizado a las 22:07 h.

El Deportivo podría haber sufrido ayer la cuarta baja para el partido del sábado (21.00 horas, Gol) contra el Sporting de Gijón. A las ya confirmadas de Mollejo, por sanción, y Bóveda y Sabin Merino, por lesión, se podría unir la de Salva Ruiz, quien tuvo que retirarse del entrenamiento de este martes debido a nuevas molestias musculares. El lateral zurdo, quien aún no había recibido el alta de la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que había padecido tras el partido contra el Girona, regresó a los vestuarios antes que sus compañeros y podría haberse resentido en la misma zona de la que se estaba recuperando. Fernando Vázquez deberá esperar a la sesión de este miércoles para conocer si podrá disponer para el próximo encuentro del valenciano, especialista en una posición muy afectada ahora por las ausencias.

El exjugador del Mallorca se perfilaba como la primera alternativa para la banda izquierda deportivista contra el Sporting, aunque quedarían también por ver las posibilidades del otro lateral zurdo de la plantilla, Luis Ruiz. Este salió como suplente en los recientes partidos contra el Cádiz, el Albacete y el Alcorcón. En cualquier caso, en el entrenamiento de ayer Vázquez ya se adelantó a probar al extremo Hugo Vallejo en esta posición.

La pugna por el lateral zurdo no desmerece a la que se libra en el otro costado. David Simón se convierte en el recambio natural de Bóveda, pero el canario no ha jugado ni entrado en ninguna lista de convocados desde que se operó de pubis en noviembre, por lo que está por ver su verdadero estado de forma. El entrenador de Castrofeito situó en la primera sesión de la semana a Keko Gontán en este puesto, por el que también pugnan el propio Hugo Vallejo y hasta Mujaid.