El Dépor-Sporting, en alto riesgo de ser a puerta cerrada por el coronavirus

El Gobierno podría adoptar medidas excepcionales y la Liga anunciar a lo largo del día que toda la competición de este fin de semana se jugará sin público


El partido que este sábado enfrentará en Riazor al Deportivo y al Sporting se disputará probablemente a puerta cerrada. La medida podría adoptarse en las próximas horas como consecuencia del paquete de medidas excepcionales que el Gobierno dará a conocer a lo largo del día para frenar la amenaza del coronavirus.

La Liga ya trabaja en la medida y ha advertido a los clubes de su muy posible aplicación para que comiencen a establecer los protocolos que consideren oportunos. En el caso del encuentro de este sábado en Riazor, el Deportivo había puesto en marcha una promoción de entradas a diez euros para socios que auguraba un nuevo abarrote en Riazor. Además, en Gijón ayer había largas colas para vender entradas para el choque y también se esperaba una amplia representación de la mareona en A Coruña para el encuentro.

El Celta y el Lugo, ante consultas de esta Redacción, indicaron no tener constancia de los planes de la Liga para que los encuentros de este próximo fin de semana se disputen a puerta cerrada.  

En este contexto, el Osasuna ha anunciado esta mañana de martes que interrumpe la venta de entradas para el partido que va a disputar este fin de semana contra la Real Sociedad en San Sebastián.

¿Es peligroso ir al gimnasio?¿Cuál es el primer síntoma del coronavirus? Respondemos a las preguntas de nuestros lectores

U.R.

Juan Gestal, profesor emérito de Medicina Preventiva en la USC, responde a las preguntas de los lectores de La Voz de Galicia sobre el coronavirus. ENVÍANOS AQUÍ TUS CUESTIONES

Son muchas las incógnitas y, con miles de infectados en España, el miedo se apodera de los ciudadanos y se vuelve más peligroso que el propio virus. Juan Gestal aclara cuáles son los primeros síntomas de la enfermedad, qué se puede hacer para prevenirla, cuáles son los índices de mortalidad y la población de riesgo, entre muchas otras dudas. Envíanos aquí tus preguntas.

ANA (A Coruña)

¿Debo usar mascarillas? Leo y escucho que la población sin patologías previas no debemos usarlas, pero veo que los cuerpos de seguridad del Estado que están en una zona de riesgo las usan, también médicos, etc.. Así que prevenir sí que previene.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Dépor-Sporting, en alto riesgo de ser a puerta cerrada por el coronavirus