Sin Merino ni Bóveda dos semanas

El delantero del Deportivo vuelve a romperse en la pierna derecha, por lo que se perderá el choque contra Sporting y muy probablemente la visita al Oviedo


Como se temía, las secuelas del partido de Almería se vuelven más relevantes que la abultada derrota sufrida. Sabin Merino y Bóveda sufren sendas lesiones y se unirán a la ausencia de Mollejo por sanción para el trascendental encuentro del sábado (21.00 horas, Gol) contra el Sporting. El delantero, autor de cuatro goles en sus cuatro primeras jornadas con la blanquiazul, será baja muy posiblemente en los dos próximos choques, por lo que con toda probabilidad tampoco estará disponible para el siguiente compromiso, el del sábado día 21 en el estadio del Oviedo, otro adversario que como el cuadro entrenado por Fernando Vázquez trata de escapar de los puestos bajos de la clasificación.

El atacante vuelve a padecer un problema muscular en la pierna derecha, la misma que se había lesionado el 1 de febrero contra el Las Palmas. Por aquel entonces se lastimó en el bíceps y se acabó perdiendo un único encuentro, el posterior contra el Alcorcón. A continuación, jugó de principio a fin frente al Girona, el Zaragoza y el Lugo. Hasta que en el descanso del partido del pasado sábado tuvo que ser sustituido en el descanso. Esta vez el lastimado es el músculo semitendinoso y su período de recuperación se estima en unas dos semanas.

Todo un contratiempo de altura para Vázquez debido a la necesidad de triunfos del Deportivo y a los problemas que el equipo se está encontrando para generar ocasiones y marcar. El olfato y la efectividad de Merino se habían revelado claves en la racha de triunfos que devolvió la vida a los coruñeses en el arranque de la segunda vuelta. El vasco se había convertido en el bálsamo de un bloque que hasta entonces pasaba por mil problemas para marcar, pero que desde sus botas convertía en gol casi cada uno de sus remates a puerta.

Turno para Beauvue

Su ausencia abre la puerta de la titularidad al otro delantero de refuerzo en el mercado de invierno, el excéltico Claudio Beauvue, quien ya lo sustituyó en la segunda parte del partido del pasado sábado. Además, devuelve a la primera plana de la plantilla a los tres delanteros que se mantienen de la plantilla que abrió la temporada: Koné, autor del gol del triunfo frente al Alcorcón y también salió en los veinte minutos finales frente al Almería; Borja Valle, quien se lesionó después de ser titular en el reestreno de Vázquez en el banquillo contra el Numancia y, aunque ya está recuperado, no ha vuelto a jugar ni un minuto; y Christian Santos, sin presencia desde que marcó el primer gol del triunfo contra el Tenerife, el que de la mano de Luis César había inaugurado la racha de siete triunfos consecutivos.

Al igual que Sabin Merino, Eneko Bóveda ingresa en la enfermería deportivista después de que pidiese el cambio en los primeros minutos del partido del sábado. El defensa padece una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que podría permanecer de baja entre dos y tres semanas. Bóveda se había convertido en indiscutible en el lateral derecho del Deportivo y hasta se apreciaba sobremanera su polivalencia para ocupar una plaza en el centro de la zaga en caso de necesidad.

El caso de David Simón

El recambio natural de Bóveda es el canario David Simón, pero este no ha vuelto a jugar ni figurar en una convocatoria desde que se operó de pubis a mediados de noviembre. No obstante, se entrena con normalidad desde el pasado 4 de febrero, cuando recibió el alta médica. La otra posibilidad, la que Fernando Vázquez ha repetido en el derbi contra el Lugo y, de nuevo, el pasado sábado, sería trasladar a esta posición a Hugo Vallejo, aunque el joven futbolista del Madrid fue incorporado en enero a la plantilla deportivista como extremo. El elenco de candidatos a esta posición se cerraría con otro recién llegado, el exmalaguista Keko, quien tras participar en los partidos contra el Alcorcón (con pase de gol incluido a Koné) y el Zaragoza, aún espera su oportunidad para debutar en Riazor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin Merino ni Bóveda dos semanas