El Deportivo, a punto de reforzar su defensa con Abdoulaye Ba

El central senegalés se incorporará en préstamo hasta junio tras no disfrutar de minutos esta temporada en el Rayo Vallecano


El defensa del Rayo Vallecano Abdoulaye Ba está a punto de convertirse en nuevo futbolista del Dépor. El acuerdo entre las tres partes está cerrado y, si no sucede nada extraño, se hará público de forma inminente. Ba, que llegará en préstamo por parte del cuadro madrileño, donde no estaba jugando, se comprometerá hasta el próximo 30 de junio.

El club aprovecha así el plazo que le había concedido la Liga después de la lesión de larga duración de Somma y que había comprometido la seguridad defensiva del equipo entrenado por Fernando Vázquez. El tiempo del que disponía para reforzarse termina el lunes que viene.

Abdoulaye Ba, de 29 años, es un futbolista senegalés que recaló en el Rayo en el verano del 2014 procedente del fútbol portugués. Había despuntado en la base del Oporto, con el que incluso había llegado a jugar en la Champions, en un partido contra el París Saint Germain.

Tras un curso con el conjunto vallecano en el que disputó veinte partidos en Primera, se marchó a la Liga turca, donde militó en el Fenerbahçe y el Alanyaspor, antes de jugar en la segunda categoría de la Bundesliga con el Munich 1860 en el 2017.

Una hora de juego en 7 meses

Desde entonces formaba parte de la plantilla del cuadro madrileño, donde subió a Primera como pieza clave de su equipo en la recta final del curso 2017-18, pero bajó al siguiente. Esta temporada, a las órdenes de Paco Jémez, apenas ha jugado en la primera eliminatoria de Copa. En diciembre, siete meses después de su último partido, fue titular contra el Tarazona aragonés, al que el Rayo sufrió para eliminar de penalti en el último minuto de la prórroga. El que, salvo sorpresa, se convertirá en nuevo jugador deportivista ni siquiera completó el encuentro, pues fue el primer cambio de su equipo, a la hora de juego, en busca de una reacción. No ha vuelto a jugar ni tampoco a figurar en ninguna lista de convocados, por lo que la salida del senegalés, con contrato en vigor hasta el verano del 2021, se había considerado inminente varias veces durante el pasado mercado de invierno, camino del Denizlispor turco, el Almería o algún equipo griego.

Todo indica que su destino será finalmente el Deportivo, que refuerza así el centro de la defensa con un jugador muy alto (1,97 metros) y que complementará a Montero y Mujaid, los dos únicos centrales naturales de que dispone actualmente la plantilla entrenada por Fernando Vázquez. El técnico coruñés se manifestó en varias ocasiones encantado de incorporar una nueva pieza para esta demarcación, siempre que se tratase de un futbolista importante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El Deportivo, a punto de reforzar su defensa con Abdoulaye Ba