Bóveda y Merino, a la espera de conocer el alcance de sus lesiones

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Bóveda, Mollejo y Merino podrían ser baja contra el Sporting
Bóveda, Mollejo y Merino podrían ser baja contra el Sporting CESAR QUIAN

Ambos sufrieron sendos problemas musculares en el partido del Dépor contra el Almería

09 mar 2020 . Actualizado a las 09:13 h.

El Deportivo ha trabajado en el mediodía de este domingo en la ciudad deportiva de Abegondo, nada más aterrizar de vuelta en el aeropuerto de Alvedro. Los futbolistas que no salieron de inicio contra el Almería han acometido un entrenamiento más intenso junto al portero juvenil Iker Piedra, mientras los titulares han afrontado la habitual sesión de recuperación posterior a los partidos. Para el grupo más numeroso ha habido calentamiento, rondos, un circuito físico con finalizaciones y, para concluir, fútbol en espacio reducido.

Eneko Bóveda y Sabin Merino han acabado la semana al margen del grupo, a la espera de las pruebas médicas que determinarán el alcance de sus respectivas lesiones. Pendientes de evaluación médica, los dos jugadores, que se lesionaron en el transcurso del partido del sábado, han recibido tratamiento médico y de fisioterapia.

Al término del encuentro disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos, Vázquez explicó que ambos sufren sendos problemas musculares. El lateral pidió el cambio en los primeros instantes del partido, mientras Merino podría volver a sufrir la misma lesión que le había apartado del equipo tras su espléndida racha de cuatro goles consecutivos. Sus posibles ausencias se unirían a la de Mollejo, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

La plantilla descansa el lunes y retomará los entrenamientos el martes a las diez y media de la mañana. Comenzará a preparar entonces el trascendental partido del sábado (21.00 horas) en Riazor contra el Sporting de Gijón.