La revolución de los fichajes del Dépor, aún por concretar

El impulso de los siete refuerzos del club se limita por ahora a los goles de Sabin y los destellos de Çolak


Más que reforzarse, el Deportivo ha puesto patas arriba su plantilla con siete refuerzos de invierno. No hay constancia de que durante su centenaria historia el club hubiera propinado tal revolcón de invierno al equipo diseñado en verano. Con solo dos puntos de margen sobre el descenso en esta pobre temporada, todos siguen pendientes de que la transformación tenga el efecto deseado. Una nueva final llega mañana (21.00 horas, Gol) en Almería.

çolak

El esfuerzo defensivo emborrona su liderazgo en ataque

Fue el primero, al tiempo que el más deseado, de los refuerzos, y no tardó en explicar las causas. Marcó en cuanto debutó frente al Racing de Santander en su segunda etapa como deportivista, y exhibió aquello que se le reclama: acierto y decisión. Pero su posición más replegada en el campo y el esfuerzo defensivo al que lo obliga la actual pelea del equipo por la permanencia apenas le están dejando brillar. Así lo explicó Vázquez hace solo unas semanas: «Çolak está haciendo un esfuerzo tremendo, porque estamos jugando de una manera determinada y él no está jugando donde más disfrutaría del fútbol».

sabin merino

Cuatro goles y doce puntos en un arranque demoledor

De la frialdad de su fichaje se pasó a la alegría desbordada de los cuatro goles seguidos que marcó y permitieron sumar doce puntos en el famélico casillero blanquiazul. Nunca había disfrutado de un explosión de efectividad tan espectacular, había reconocido el delantero. Tras lesionarse (solo se perdió el partido contra el Alcorcón) no marcó contra el Girona, el Zaragoza y el Lugo, cuando ni siquiera acertó con la portería, pues todos sus disparos o fueron bloqueados o se perdieron fuera. Como Çolak, su frescura ante la red rival también se resiente por el trabajo defensivo.

beauvue

El empujón que su equipo necesita para subir de nivel

El salto que el Deportivo espera en las doce jornadas que le quedan depende en buena medida del protagonismo del excéltico. No hay duda de sus condiciones y talento, pero ahora ha de demostrar su capacidad real para pelear por el puesto de delantero centro del equipo. En sus botas hasta se encuentran las premisas que hagan dudar a Fernando Vázquez de la necesidad de evolucionar hacia un sistema de dos atacantes. Erró una ocasión clara en su debut contra el Albacete y, tras lesionarse, apenas volvió a jugar los instantes finales contra el Las Palmas y el Lugo.

uche agbo

Dotado de unas cualidades que la plantilla necesita

Fernando Vázquez vio en el fichaje del mediocentro una oportunidad para insuflar al Deportivo de más poderío físico y trabajo en la parcela central. Sin embargo, se ha encontrado un jugador alejado de su mejor versión y con el que, tras su precipitado estreno del 26 de enero, no ha podido volver a contar hasta los instantes finales del derbi del pasado domingo. En cuanto el estado de forma de Uche mejore, se podrá convertir en una alternativa en dos de las posiciones más desguarnecidas de la plantilla: el pivote y la defensa.

KEKO

La escuadra y el cartabón de los centros del Dépor

Su participación hasta ahora solo puede calificarse de testimonial. Por este motivo, se sigue esperando mucho de esa pierna derecha con la que puso el centro a la cabeza de Koné para la victoria frente al Alcorcón. Desde entonces, apenas volvió a participar en los veinte minutos finales contra el Zaragoza.

hugo vallejo

Mucho más que un extremo de futuro

Tres ratitos en sendos partidos apenas han mostrado una perla con planta de jugador al que le falta atreverse más en ataque. Contra el Lugo, Vázquez le dio entrada como lateral derecho.

jovanovic

Sin participación

Las repetidas molestias de Dani Giménez no le han abierto las puertas de la alineación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La revolución de los fichajes del Dépor, aún por concretar