Guti sobre el Deportivo: «Es un buen equipo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Carlos Barba | EFE

El técnico del Almería, que reconoce la crisis que atraviesa su equipo, destaca «el juego aéreo» de los coruñeses

05 mar 2020 . Actualizado a las 18:01 h.

José María Gutiérrez elogió en sala de prensa a su próximo rival. Un Deportivo al que definió como «un equipo que se repliega bien, que sale con peligro a la contra, y que destaca en su juego aéreo». «Han incorporado a futbolistas de talento en este mercado de invierno, aunque también lo tienen jugadores que estaban desde el principio. Cuando las cosas van de cara, la motivación es más grande. Es un buen equipo», destacó el técnico del Almería, que reclamó a los suyos entrar al duelo muy concentrados, porque el conjunto coruñés «tiene que sentir que vamos a por el partido desde el primer minuto».

El conjunto andaluz atraviesa por un mal momento de juego y resultados, pese a lo que su entrenador se aferra al puesto en la tabla: «Estamos terceros, en una racha mala, es cierto, pero si no tenemos ilusión por sacar esto adelante es complicado». «l apoyo de la afición será fundamental pero el primer empujón lo tiene que dar el equipo. Todos juntos somos más fuertes», destacó ante los medios.

Más allá de ese primer impulso clave para transmitir al adversario la importancia del choque, José María Gutiérrez reclamó a su plantel que no se desenchufe en ningún momento. «Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, tenemos que trabajar juntos por mejorar esto y no perder la concentración en ningún momento», exigió, consciente de los graves problemas que han tenido sus futbolistas en los partidos más recientes.

«El primer empujón lo deben de dar los jugadores y luego le toca a la afición. Parece que vamos a descender, pero al contrario estamos arriba, eso sí, con una racha mala», aseguró José María Gutiérrez, para quien no obstante «es complicado ver las cosas positivas cuando el equipo no gana».

El técnico ha considerado que la irregularidad se corrige trabajando, por lo que «hay que enfocarse en 90 minutos con la máxima concentración» porque «en Segunda muchas veces se gana por errores del rival»; y destacado las llegadas de Jesús Muñoz y de Víctor Mañas, que «van a aportar mucho» porque «conocen perfectamente a este club».