Juan Copa: «El equipo es joven, pero cada vez mejor y más maduro»

A las puertas de unas semanas decisivas, el técnico del Deportivo Liceo aprovecha la liga como la mejor preparación


A dos semanas de entrar en la fase decisiva de la temporada, el Liceo vivirá su último partido en Riazor antes de la Copa del Rey. Ante el Taradell (21 horas, OK Liga TV), Juan Copa quiere seguir calentando motores, con la tranquilidad de los deberes hechos.

-Se enfrentan al Taradell, el equipo que en la ida les cortó la racha de diez victorias consecutivas. ¿Hay ánimo de revancha?

-Estas cosas siempre pasan. Fue el equipo con el que no pudimos superar el récord. No tuvimos un buen día en aquel partido y ellos trabajaron bien. Tenemos ganas de sacar el encuentro porque es el último en nuestra pista antes de la Copa del Rey. Siempre es bueno seguir sumando victorias. Vamos a llegar a los 60 puntos, estamos haciendo una buenísima liga regular y el equipo va a salir a por los tres puntos.

-El partido que empataron ante el Girona, el de hoy con el Taradell y el del fin de semana en Caldes. ¿Son quizá una buena forma de probar o entrenar lo que quiere mostrar en Euroliga y en la Copa del Rey?

-Estamos en un puesto en la tabla en el que empujamos al máximo y aguantamos el ritmo del Barça hasta el partido en el Palau. Una vez que allí no conseguimos la victoria, sabíamos que iba a ser imposible alcanzarles. Ellos están en un momento increíble. Por contra, mirando para atrás, tenemos una ventaja grandísima con el tercero, que nos hemos ganado en la pista. Eso nos da derecho también a trabajar estas dos semanas otros aspectos más físicos, de guardar a jugadores que ya venían tocados. Entramos y llevamos una vorágine tremenda. En Caldes, el sábado vamos a hacer ocho partidos en dos meses y a nosotros nos tienes que sumar los viajes. Un diferencial con nuestros rivales. Tenemos que aprovechar estas semanas para que los propios partidos sean los mejores entrenamientos.

-¿Imaginaban poder llegar a estas alturas del campeonato con esta tranquilidad?

-Desde agosto teníamos muy claro que deberíamos estar lo más arriba posible para situarnos en una buena posición de cara al play off. Si era el primer puesto mejor, pero sabíamos que teníamos un equipo nuevo y no sabíamos hasta dónde podíamos llegar. Pero la verdad es que estamos haciendo una liga buenísima. Hemos superado todas las expectativas, aguantando el ritmo a un equipo que está fortísimo en este momento. La tranquilidad de llegar a estos partidos sin jugarnos nada engrandece la competición regular que hemos hecho.

-Ha hecho debutar a Nahuel y con la baja de Bruno Di Benedetto le va a dar la oportunidad a otro jugador del filial.

-Nanu ya estuvo con nosotros. Bruno arrastra una pequeña sobrecarga pero creo que para el próximo partido ya podrá estar. Es por esto que se va a vestir con nosotros Javi Añón. Es uno de los jugadores que más utilizamos en los entrenamientos. Forma parte de la convocatoria y vamos a ver si podemos hacer que debute.

-Y el otro premio es para Martín Garaboa.

-Evidentemente. Se lo merece muchísimo y también hay que darle descanso a Carles Grau. Va a jugar él. La posición de portero es complicada y siempre que podamos le daremos esos minutos que se merece. Ya lo teníamos hablado, ya teníamos planificado darle un partido, y hoy Martín hará su partido en casa.

-Al margen de que ya han cumplido las expectativas, el decir si la temporada del Liceo ha sido buena o no, se decidirá en las próximas semanas.

-Esto es la ley del deporte. Puedes hacer una gran temporada en España y no ganar ningún título, porque luchas contra el mejor del mundo, que es el Barça. Un equipo que solo ha perdido con nosotros. Se deja muy pocos partidos y también muy pocos títulos. Vamos a intentar luchar por lo que queda, llegamos a estas fechas con todos los objetivos abiertos. La liga regular ha sido fantástica, en Europa vamos a ser competitivos en cuartos de final y la Copa la jugamos en casa. Los objetivos del Liceo tienen que ser siempre intentar competir por todos los títulos. A día de hoy vamos camino de ello. Debemos insistir donde se decidan los títulos, pero es muy complicado, sobre todo porque tenemos que lidiar con el Barça. Tenemos mucha ilusión de cara a la Copa del Rey. Veremos si A Coruña respira hockey, que yo creo que sí. Va a ser fundamental que el Palacio esté lleno, porque va a ser un reto para todos. No solo para el Liceo, sino para el hockey en general en la ciudad.

-Cierran la competición regular con el Reus, el primer partido de Copa será ante el Reus y puede que sean su rival en cuartos de final de la Champions…

-Es posible que juguemos un montón de partidos contra ellos. De momento, llevamos dos. Ellos nos ganaron en la Supercopa y nosotros a ellos en su pista en liga. Por ahora vamos 1-1 y esperemos que en la Copa seamos nosotros los que sigamos ganando. De cara al último partido de liga nosotros no nos estaremos jugando nada, ellos sí porque no tienen asegurada la tercera plaza, y en Europa aún no está decidido si nos tendremos que enfrentar a ellos.

-¿Cómo llega la plantilla a esta vorágine?

-Es joven pero con muchos kilómetros ya. Cada vez somos mejores y más maduros. Son conscientes de la temporada que estamos haciendo. Somos competitivos, hemos ganado muchísimos partidos. Están muy bien. Conscientes de que estamos en un momento muy importante porque entramos en una fase donde nos jugamos los títulos. Nos tenemos que poner todos a tope y creer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Juan Copa: «El equipo es joven, pero cada vez mejor y más maduro»