Competición mantiene la sanción a Gaku Shibasaki

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El recurso del Deportivo en el que solicitaba la retirada de la primera amarilla al japonés no prosperó

26 feb 2020 . Actualizado a las 16:27 h.

El comité de Competición de la Federación española de Fútbol ha confirmado la sanción de un partido al centrocampista del Deportivo Gaku Shibasaki y Vicente Gómez se perfila como su sustituto en el duelo de proximidad con el Lugo el próximo domingo en el estadio de  Riazor.

Competición ha desestimado las alegaciones y la prueba videográfica aportadas por el Deportivo, que consideraba que el acta arbitral del partido del pasado fin de semana con el Zaragoza incurría en un error material manifiesto al señalar que el japonés había derribado a un rival.

Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, el comité ha entendido que no se deduce con evidencia la existencia de ese error del colegiado y considera, además, que las imágenes que ha facilitado el Deportivo en «ningún momento permiten desvirtuar con suficiente contundencia lo reflejado en el acta arbitral».

El Deportivo no podrá contar con Shibasaki ante el Lugo y este miércoles, en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva Abegondo, Vicente Gómez ha trabajado con los teóricos titulares.

En la sesión no participó Víctor Mollejo, que disputó con la selección española sub-19 la primera parte del amistoso de preparación con vistas a la ronda élite del Europeo ante Dinamarca (1-1).

El portero Dani Giménez y el lateral Salva Ruiz fueron los únicos que se entrenaron al margen del grupo, por sus respectivas molestias físicas.

El delantero Claudio Beauvue, aún sin el alta médica, completó otro entrenamiento con sus compañeros y podría estar disponible ante el Lugo.