Patri López: «Todos los equipos tienen un mal día, y nosotras queremos la revancha»

charo alonso

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

La futbolista gallega es una de las 18 convocadas por Manu Sánchez para el partido de hoy de la Copa de la Reina contra el Barcelona

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dedicarse a la fisioterapia cuando le llegue el momento de colgar las botas es el sueño de la deportivista Patri López (Melide, 2000). De momento, compagina sus estudios de segundo curso con su carrera como futbolista en el Dépor Abanca. Tiene ficha en el B pero desde el principio de temporada se entrena con el primer equipo y Manu Sánchez ha contado con ella para varios partidos esta temporada.

El último, el pasado sábado frente al Sporting de Huelva en Abegondo, donde salió en el once inicial y disputó los 90 minutos. Pero su debut como titular en Primera fue precisamente en el Johan Cruyff en el partido de Liga contra el Barcelona, en el que el Dépor perdió por 6-1. Hoy, vuelve al Mini Stadi para disputar el encuentro de cuartos de la Copa de la Reina (19 horas, Barça TV). Y avisa: quieren la revancha.

—¿Preparadas para el encuentro de esta tarde?

—Sí. Va a ser un partido difícil, pero intentaremos jugar con la máxima ilusión, que se vea que llevamos trabajando toda la temporada y que somos capaces. Que podemos soñar en grande.

—El rival más exigente que podía haber tocado y, además, fuera de casa. Precisamente, su debut como titular en Primera fue contra el Barça.

—La verdad es que sí. Es el equipo más regular de toda la liga. Pero bueno, como siempre decimos, todos los equipos tienen un mal día alguna vez, queremos la revancha del partido de Liga y puede que sea contra nosotras. Al menos, intentaremos eso.

—¿Le gustaría volver a ser titular hoy?

—Claro, siempre. Todas tenemos muchas ganas de jugar este partido.

—El sábado, contra el Sporting de Huelva, volvió al once inicial y disputó los noventa minutos. ¿Cómo se encontró?

—Lo disfruté mucho. No sabía que iba a jugar todo el partido y al principio estaba un poco nerviosa porque no sabía si iba a poder aguantar todo. Pero me dosifiqué bien, conseguí acabar bien el partido y lo hice lo mejor que pude.

—La goleada ante el Sporting devuelve al equipo a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar en liga. ¿Lo necesitaban?

—La verdad es que sí. En el encuentro del pasado miércoles contra la Real Sociedad en Abegondo nos quedamos con ganas de más. Fue un partido que jugamos para ganar y que deberíamos haber ganado. La victoria del sábado nos vino muy bien porque recuperamos la alegría. No la habíamos perdido del todo, pero sí teníamos la espinita clavada. Ahora estamos totalmente centradas en el partido de Copa de la Reina contra el Barça, pero tenemos ganas de seguir sumando en liga para mantener esa cuarta plaza e intentar alcanzar la tercera.

—Tiene ficha con el Dépor Abanca B, pero lleva entrenándose con el primer equipo desde el verano y jugando con ambos. ¿Cómo evalúa la temporada a caballo entre los dos?

—Pues me entreno todas las semanas, martes y miércoles y, a veces, algún día más. Y dependiendo de con qué equipo vaya convocada para jugar el resto de los días me entreno con uno u otro. Pero estoy disfrutando muchísimo. Está siendo una temporada muy buena. Como a todas, me encanta jugar, pero también me lo paso muy bien aunque no lo haga y solo yendo convocada y viajando con el equipo.

—Cuarta posición en la Liga Iberdrola y quinta en Primera Nacional Femenina. ¿Qué ambiciones tiene el Dépor B?

—Creo que tenemos plantilla para haber conseguido más puntos de los que tenemos. Somos un equipo muy joven y a veces podemos pecar un poco de eso. Pero intentaremos acabar la temporada lo más arriba posible.

—Hoy operan a Alba Merino de la fractura en su clavícula derecha. ¿Cómo se encuentra?

—Está fastidiada porque le encanta jugar y no quiere perderse ningún partido. Le deseamos todas una pronta recuperación y queremos que vuelva cuanto antes.

—Cursa segundo de Fisioterapia. ¿Cómo consigue compaginar una carrera tan exigente con los entrenamientos y los partidos?

—Me resulta bastante complicado. Tengo clase mañana y tarde y ando todos los días súper ajetreada, la verdad. Pero me encantan las dos cosas, entonces siempre encuentras el hueco para que todo cuadre. Cuando deje el fútbol, espero poder dedicarme a ello.

—Cómo gallega, ¿qué le supone jugar en un equipo como el Deportivo?

—Una ilusión enorme. Siempre es un orgullo jugar en el equipo de tu tierra. Además, en Melide, de donde soy yo, hay muchísima afición deportivista.