El «1x1» de la derrota del Deportivo en La Romareda

la voz

TORRE DE MARATHÓN

daniel marzo

Eneko Bóveda fue el mejor en un partido que se vio condicionado por la expulsión de Gaku al principio de la segunda parte

23 feb 2020 . Actualizado a las 18:05 h.

El mejor: Eneko Bóveda, 6

Fue el más incisivo en ataque. Convirtió su banda en una auténtica autopista y esto le permitió, por ejemplo, dar la asistencia de gol a Mollejo.

Dani Giménez, 4

El primer tanto entró por el centro de la portería, tapado por Peru. En el segundo y en el tercero tuvo menos que hacer. Sin paradas destacables en La Romareda.

Mujaid, 4

Estuvo intenso salvo en el segundo gol, que vio de cerca cómo Atienza remataba. La Romareda reclamó con insistencia la amarilla hasta qe la vio en el 81.

Peru, 3

Estuvo en la trayectoria del disparo de Eguaras, pero no consiguió salvar el primer gol. Fue el principal responsable del tercero, en donde Suárez le robó la cartera.

Montero, 4

Su gran virtud es la salida y estuvo impreciso en la primera mitad (7 pérdidas). En la segunda mejoró su rendimiento y estuvo acertado en varios cortes.

Mollejo, 5

Sufrió por su banda en defensa, pero lo compensó marcando, otra vez a pase de Eneko Bóveda. Fue sustituido para protegerlo de la expulsión.

Álex Bergantiños, 4

Entró mucho en contacto con el balón, pero tuvo alguna que otra pérdida de posesión evitable. Tras la expulsión de Gaku, se quedó demasiado solo en la medular.

Aketxe, 5

Comenzó frío y tardó en entrar en el partido. Pero cuando lo hizo fue de lo mejor del equipo. Estrelló un balón en el larguero en el lanzamiento de una falta.

Çolak, 4

No fue su mejor partido. Le faltó algo de acierto en el último pase y esto provocó que perdiera bastantes balones. Desaparecido en la media hora final.

Merino, 5

Actuó de llanero solitario en la primera mitad y, con todo, se defendió en ese papel. Generó alguna contra peligrosa. También dio un par de pases peligrosos.

Hugo Vallejo, 4

Reemplazó a Mollejo con 3-1 en el marcador, para proteger al jugador atlético de una segunda amarilla. Intentó tapar a Vigaray, el más peligroso de los locales.

Keko, 4

Reemplazó al otro lateral, Bóveda, con veinte minutos por jugar para intentar dotar al equipo de mayor posesión de balón. Golpeo aparente, pero sin aportar mucho.

Koné, 4

Fue el último cambio. Reemplazó a un desdibujado Çolak a diez minutos del final. Forzó un saque de esquina en uno de los pocos escarceos que tuvo.

No fue su día: Gaku, 3

Estuvo muy intenso en la presión. Tras el descanso tuvo el empate en sus botas. Fue expulsado y dejó al Dépor con diez a media hora del final.