Un Dépor que quiere reafirmarse en casa del segundo clasificado


Este partido es importante para el Deportivo porque supondría volver a la senda del triunfo después de un tropiezo, condicionado por algunos factores externos. Ganar en Zaragoza sería como dar un puñetazo en la mesa para decir que está ahí y va a competir todos los partidos hasta final de temporada. Cierto que no lo tendrá fácil, pues enfrente tiene a un equipo que este año, aún no ha conocido la derrota en la Liga.

DIFERENTES SISTEMAS

1Durante esta temporada, Víctor Fernández ha utilizado con más asiduidad el 1-4-2-3-1 y el 1-4-1-4-1. Su idea se basa en tratar de llevar la iniciativa de juego, mediante pases en corto, con laterales muy profundos y buscando avanzar en ataque combinado. Más que el juego colectivo, destaca la calidad individual de algunos jugadores como Suárez, Puado y Soro que hacen de este equipo, un rival temible.

SITUACIÓN DEL ZARAGOZA

2Después de haber jugado un encuentro muy exigente en Miranda del Ebro, y con las dudas en el estado físico de su máximo goleador, Luis Suárez; el Zaragoza afronta este choque con la moral por las nubes, debido a que se acaba de situar como segundo clasificado.

Asimismo, se espera un lleno absoluto en las gradas y una afición volcada con su equipo, con la ilusión de conseguir el ascenso directo a Primera División, categoría de la que descendió en la temporada 2012-13.

UN DÉPOR CON ESTILO PROPIO

3Siete jornadas después de su llegada, puede decirse que el equipo modelado por Fernando Vázquez tiene un estilo definido, que se basa en la seguridad defensiva, no le importa estar fases del partido sin el balón, y es capaz de tener la paciencia necesaria para asestar el golpe definitivo en el momento oportuno. La confianza en la gente de la cantera, es otra de las grandes diferencias con su homólogo en el otro banquillo.

LA BAJA DE SOMMA

4Desde la llegada de Vázquez, había ejercido el papel de líder de la defensa. Por eso, su baja provocará, no solo un cambio en la línea de atrás —Peru será su sustituto— sino que también condicionará la línea de mediocampo, en donde todo apunta a que esté en el once inicial Bergantiños.

EFICACIA EN LAS ÁREAS

5Previendo que cada equipo acepte su rol, esperamos ver un duelo en el que el Zaragoza tendrá en mayor medida la posesión del balón y el Deportivo, estando seguro en su posición de repliegue, esperará su oportunidad.

El rival es consciente de que el Dépor le va a exigir mucho a nivel físico y mental, y le va a obligar a no perder la concentración ni un segundo, tal y como ha reconocido su entrenador.

Una de las claves del partido para el Deportivo estará en ser capaz de defender bien durante los minutos iniciales, evitando que el Real Zaragoza disponga de ocasiones claras de gol, beneficiarse del estado de euforia e impaciencia que pueda generarse en la grada y en saber crear peligro y sacar provecho de los contraataques y de las acciones a balón parado.

*Entrenador y exanalista del Deportivo y la selección de Camerún

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un Dépor que quiere reafirmarse en casa del segundo clasificado