El Dépor Abanca busca una victoria balsámica en Abegondo

Las de Manu Sánchez reciben este sábado a las once de la mañana al Sporting de Huelva tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar


El Dépor Abanca recibe este sábado (11.00 horas. Movistar #Vamos) en Abegondo al histórico Sporting de Huelva en un duelo en el que ambos equipos buscan remontar el vuelo tras una racha de resultados no especialmente positiva. El conjunto coruñés lleva cuatro jornadas sin ganar, con un empate y tres derrotas en este parcial.

Además de Laura, Alba Merino será baja por lesión, después de haberse fracturado la clavícula derecha en los primeros minutos del encuentro del miércoles contra la Real Sociedad. Manu, que ha incluido en la convocatoria a las jugadoras del filial Carlota (que regresa tras estar con la selección española sub-19) y Patri, volverá a modificar el once inicial para repartir esfuerzos.

El rival, un histórico venido a menos, ocupa la decimotercera posición de la tabla clasificatoria. Ha ganado apenas uno de los cinco últimos encuentros que ha disputado en la Liga (por un gol a cero contra el Rayo hace dos jornadas) y solo ha podido imponerse en una ocasión como equipo visitante en lo que va de temporada.

El Dépor Abanca ocupa en estos momentos la quinta posición de la clasificación con 31 puntos, a solo dos del Athletic de Bilbao y ocho del Levante, tercero por detrás del Atlético de Madrid y del líder, el Barcelona.

A las puertas de otra intensa semana con la convocatoria de Jorge Vilda

Con toda probabilidad, Manu Sánchez echará mano de las rotaciones, tal como hizo en el encuentro del pasado miércoles contra la Real Sociedad.

El entrenador del Dépor Abanca modificó hasta en media docena de elementos su once inicial, para afrontar un duelo aplazado que se encajó en un momento del calendario bastante exigente para las coruñesas.

Este sábado, el Deportivo tendrá que encarar otro duelo de alto nivel con el objetivo de retomar el vuelo en la zona noble de la clasificación de la Primera Iberdrola, pero sin perder de vista las dos próximas citas de su agenda de competición.

Sin ir más lejos, el miércoles a las siete de la tarde tendrá que estar presente en el campo Johan Cruyff de Barcelona, para los cuartos de final de la Copa del Reina contra el todopoderoso Barcelona. El Dépor ha accedido a esta ronda después de vapulear al Valencia en Riazor.

Apenas cuatro días después, el domingo, el conjunto blanquiazul visitará al Tacón, en horario todavía por definir.

Será también la semana en la que el seleccionador español, Jorge Vilda, ofrecerá la convocatoria para los tres encuentros que disputará España en Estados Unidos a principios de marzo. La selección participará por primera vez en la SheBelieves Cup, el torneo internacional amistoso más importante del mundo. Se enfrentara Japón (5 de marzo en Orlando), Estados Unidos (8 de marzo en Nueva York) e Inglaterra (11 de marzo en Dallas). Vilda dará la lista el lunes.

Está por ver si Peke, autora de siete goles en los dos últimos partidos en casa (cuatro al Valencia en la Copa y tres a la Real en la Liga) entra en la convocatoria internacional.

La Real Sociedad roba un punto de la fiesta de Peke

Iván Antelo

Un «hat trick» de la vizcaína solo le permite sumar un punto al Deportivo (3-3)

Cuatro goles al Valencia y tres a la Real. Siete, en ocho días. Si el seleccionador Jorge Vilda no convoca a Peke para la próxima convocatoria de España, que dará en los próximos días, algo falla. Y no es la vizcaína, que más no puede hacer ya. Su última exhibición solo le permitió al Deportivo empatar (3-3) y así mantenerse quinto clasificado de Primera Iberdrola.

Ante la sobrecarga de partidos del calendario, Manu Sánchez volvió a rotar. Con respecto al once que había jugado el domingo contra el Rayo, entraron seis futbolistas nuevas: Sullastres por Misa, Bedoya por Villegas, Iris por Arbeláez, Merino por Maya, Athenea por Tere y Kika por Gaby. No en vano el sábado (11 horas) vuelve a haber partido en Abegondo contra el Sporting Huelva. Una mala caída en el minuto 8 de partido hizo que Alba Merino fuese retirada en camilla, doliéndose de su hombro derecho. Teresa Abelleira entró en su lugar.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dépor Abanca busca una victoria balsámica en Abegondo