Una rotura de menisco confirma que Somma dice adiós a la temporada

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El central se pondrá en manos del médico italiano que lo operó del ligamento cruzado en el 2017

20 feb 2020 . Actualizado a las 09:36 h.

Las imágenes de Michele Somma abandonando Riazor entre lágrimas sobre una camilla no auguraban nada bueno y el mal pronóstico se ha cumplido, para desgracia del central y del Dépor, que lo perderá para el resto de la temporada. El club ha emitido un comunicado en el que desvela que el futbolista sufre «una rotura desplazada del menisco interno que bloquea la articulación de su rodilla derecha, precisando de cirugía».

El problema es grave y para solventarlo, el jugador ha decidido ponerse en manos de un especialista en quien confía tras malas experiencias pasadas. Somma ha padecido ya dos roturas de cruzado y en la última fue operado por  el doctor Pier Paolo Mariani, hace tres años. Hoy mismo, el zaguero y el médico se reunirán en Roma para realizar una evaluación profunda y, en sintonía con los facultativos del Deportivo, decidir cómo proceder.

En cualquier caso, será inevitable que el defensa pase por quirófano y se someta a un largo proceso de recuperación que se extendería a lo largo de lo que resta de curso. Esto abriría para la entidad coruñesa la posibilidad de realizar un fichaje más allá de futbolistas que se encuentren en paro, aunque será la comisión médica de la Liga la que decida al respecto.

Michele Somma se convirtió en blanquiazul en verano del 2018, con un contrato por dos temporadas que concluirá, salvo renovación, el próximo mes de junio. El infortunio pone ahora en riesgo la continuidad del defensa de Salerno, que está a punto de cumplir 25 años y ha rendido a buen nivel cada vez que ha tenido oportunidad de integrar la zaga deportivista.