Misterio en torno a la lesión de Diego Rolan

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

José Méndez

El delantero cedido por el Dépor estaba destacando con los Bravos de Juárez, que no han emitido parte médico

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hay que esperar la revisión de los doctores». Y hasta ahí llega la información acerca del estado de Diego Rolán. El llamamiento a aguardar es de hace más de una semana y lo efectuó en sala de prensa Gabriel Caballero, entrenador de los Bravos de Juárez después del encuentro que enfrentó a su equipo con los Rayos de Necaxa. Venció el conjunto en el que milita a préstamo el delantero uruguayo, pero por el camino perdió al punta cedido por el Dépor, que abandonó el partido en el minuto 43.

Lo hizo visiblemente afectado por molestias físicas que llevaron incluso a los medios de comunicación mexicanos a especular con una lesión importante. Algo que bien podría haber ocurrido. O no. Desde su nuevo club no se ha hecho pública ninguna información al respecto del estado de salud del ariete, quien no participó en la cita del pasado domingo, en la que los de Juárez empataron en Monterrey para prorrogar su buena marcha en el torneo Clausura.

Tras un Apertura discreto, que finalizaron en el puesto 16, los Bravos están siendo uno de los conjuntos revelación del nuevo torneo, en el que ocupan la sexta plaza a un solo triunfo de distancia respecto al líder. Rolan estaba poniendo de su parte en el éxito, marcando en tres citas consecutivas. Una racha rota con la lesión.

En el Deportivo, propietario hasta junio del 2021 de los derechos del futbolista, próximo a cumplir los 27 años, no cuentan tampoco con información por parte del club mexicano acerca de la lesión del jugador, que continúa sin ejercitarse junto a sus compañeros.