El Leyma Coruña naufraga en Castellón

Aguantó los dos primeros cuartos, pero perdió el partido en un nefasto tercero (83-68)


Inesperada e inexplicable derrota del Leyma Coruña en la pista del TAU Castelló (83-68). Los de Sergio García no estuvieron al nivel esperado y cayeron con justicia ante un rival que aprovechó las facilidades que le dio su rival. Los gallegos pudieron competir durante los primeros veinte minutos, aunque a partir de la segunda mitad mostraron debilidad defensiva, lo que les costó el partido. No fueron suficientes los 19 puntos de Kamba, que acabó con una valoración de 22, ni los 16 de Hamilton. Un tercer cuarto para olvidar, lastró las opciones visitantes de victoria.

Los coruñeses no tuvieron un buen comienzo de partido y su rival se aprovechó de ello para conseguir un parcial de 10-4. No funcionaba ni la defensa ni el ataque visitante. Sin embargo, el Leyma Coruña se rehizo y a base de esfuerzo y mejorar su balance logró equilibrar el marcador (10-9). Van Zegeren era una auténtica pesadilla para la defensa gallega mientras que Hamilton anotaba por los de Sergio García. La ventaja en el luminoso era para los locales hasta que Green empató el partido 71-17) a falta de 32 segundos para el final. Un tiro libre anotado por Marcius puso el definitivo 18-17 en el primer cuarto.

Ya en los siguientes diez minutos, los primeros instantes fueron de contantes intercambio de golpes en las dos zonas. En el minuto 4, el marcador reflejaba la máxima igualdad (22-22). Los castellonenses no eran capaces de desengancharse de un rival que no daba facilidades. Así se entró en el último 1:36 con empate (29-29). Un triple de Bas Marí puso el 35-32, pero Kamba selló la primera mitad del partido con una última canasta (35-34). Un resultado que fue fiel a lo que se vio en el parquet.

Tras el descanso, el TAU Castelló siguió mandando en el marcador (40-36) sin que el Leyma Coruña pudiera revertir una situación adversa que le complicaba mucho el partido. La ventaja local fue en aumento (47-38) lo que precipitó un tiempo muerto de García, desesperado por el juego de su equipo. La ventaja era de nueve puntos y no se veía brotes verdes en los coruñeses. Los nervios en los jugadores del Leyma maniataban la fluidez de circulación de la pelota. El TAU se aprovechaba de ello (49-38). La situación empeoró más con un parcial de 5-1 (54-39). Los gallegos estaban sin rumbo fijo y naufragando totalmente. García no acababa de encontrar con la tecla que pudiera dar un impulso a un Leyma Coruña que acabó el tercer cuarto con una desventaja de 16 puntos (59-43).

Los últimos y decisivos diez minutos empezaron con un intercambio de canastas (64-48).Un parcial de 0-5 metió el miedo en el cuerpo a su rival (64-52) y Toni Ten pidió un tiempo muerto para reordenar las ideas de su equipo. Restaban poco más de cinco minutos para el final. Y un parcial de 4-0 puso de nuevo las cosas en su sitio (68-52). El rpincipio del fin.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma Coruña naufraga en Castellón