Los 21 minutos de locura que dejaron al Dépor sin el octavo triunfo seguido

Este es el relato de la ocasión de Çolak, la no expulsión de Stuani y sus goles, así como la roja a Vicente


El Deportivo ganaba por 2-0 al Girona y hasta Çolak acarició el tercer gol. El octavo triunfo seguido parecía en el bolsillo, pero el partido convirtió sus minutos decisivos en una vorágine que dejó un empate doloroso. Esta es la cronología de 21 minutos de vértigo.

min 71.54

Remate franco de Çolak y paradón de Riesgo

Sabin Merino recuperó el balón y vio el desmarque de Gaku, quien, como extremo zurdo, sirvió de primeras a Çolak. El portero se le echó encima y despejó el violento remate.

min 75

Tangana tras una falta

Jugada por la derecha del Girona, en la que Montero barrió a Maffeo, que se cayó encima del deportivista. Çolak y Aday acudieron al follón y se enzarzaron. El turco llegó a ponerle la mano en la cara. El árbitro sacó amarillas a Montero y Maffeo.

min 76.59

Stuani acorta distancias con posible falta a Dani Giménez

Granell botó la falta al área del Dépor. Dani Giménez, al que un rival llegó a caérsele encima, paró el primer remate, pero la pelota salió rechazada, Bóveda no logró despejar y Stuani, en un escorzo complicado, remató a la red. Tras el gol, Montero trató de retener el balón y varios jugadores del Girona acudieron a quitárselo.

min 79

Nuevo eslalon de Maffeo

Maffeo entró hasta la cocina por la derecha, pero acabó salvando el Dépor. Çolak buscó a Sabin en largo, pero la defensa visitante cortó.

MIN 79.48

Aday, al lateral de la red, pero el árbitro señaló córner

Pared en el área entre Aday y Samu Saiz. El primero, muy esquinado, disparó fuera, pero el árbitro dio saque de esquina, pese a las protestas.

min 80.35

Posible falta sobre Bóveda en la jugada previa al lance entre Stuani y Peru

Nuevo ataque del Girona. Samu Saiz centró al área, Bergantiños despejó de cabeza, Merino corrió el contragolpe y combinó con Bóveda, que se pasó de frenada por un posible empujón de Juanpe. La grada de Preferencia se levantó para reclamar.

min 80.39

El árbitro perdonó la roja a Stuani por juego temerario

Pase bombeado de Samu Saiz al área. Stuani, que ya tenía amarilla por un caderazo a Aketxe, saltó en pugna con Peru, que cayó fulminado con las manos en la cara. El árbitro pitó falta, mientras Brandon seguía la jugada y marcaba. Las repeticiones televisivas mostraron al uruguayo levantando los brazos en el salto y con el codo izquierdo entre el cuello y el hombro del deportivista. Peru se retorcía en el césped y daba vueltas sobre sí mismo mientras se tapaba el rostro. El árbitro, perseguido por Bergantiños, fue a interesarse por Peru, que seguía en el suelo, antes de dejar la jugada sin amonestación. Según el reglamento, las acciones de juego temerarias deben ser sancionadas con tarjeta.

min 82.04

Falta de Montero a Brandon

Brandon y Montero corrían por un pase en profundidad hacia fuera. El delantero visitante cayó y el árbitro pitó falta. Incluso llegó a tirar la línea de la barrera con el espray, donde se situaron dos deportivistas. Con el cambio marcado por la tablilla, Vicente Gómez esperaba en la banda para sustituir a Aketxe. Pero el colegiado detuvo el cambio.

min 83.30

El VAR señaló penalti

Las repeticiones mostraron que el contacto entre Montero y Brandon en pos del balón fue en la esquina del área, prácticamente en la línea, pero dentro. Stuani recogió el balón. Mujaid trataba de ponerle nervioso, mientras Mojica se interponía entre ambos.

min 84.49

Stuani, que no debía seguir en el campo, miró a la grada en su celebración

El pichichi de Segunda empató. Lo celebró haciendo el avión y corrió hacia el córner que estaba a su izquierda en el fondo de Maratón. Llamó a sus compañeros a acompañarlo. El delantero gritaba mientras agitaba los brazos y miraba hacia la grada. Çolak acudió a recriminárselo y se llevó la amonestación del colegiado. Stuani discutió con el turco. Este señalaba a la grada y le hacía gestos diciéndole que no.

min 85.53

Por fin entró Vicente

El canario, que seguía esperando en la banda, entró al campo.

MIN 87.54

Brandon, muy lento en la sustitución, se va por Jairo

El delantero del Girona estaba más allá del punto de saque de centro hacia la grada de Preferencia, pero no salió por la banda más cercana, tal y como está marcado. En su camino hacia los banquillos, le dio la mano al árbitro y también se abrazó con Aday.

min 88.30

Asedio del Girona

El Girona encerró al Dépor en su área con hasta cuatro centros consecutivos de Jozabed, Borja García, Samu Saiz y Jairo. Finalmente, Bergantiños despejó de patadón.

min 89.23

Clara falta de Aday Benítez sobre Vicente Gómez

El jugador visitante retuvo el balón y Vicente acudió a quitárselo. Incluso le llega a dar unos cachetes amistosos en la cabeza.

min 90

Lo intentó el Dépor

Çolak puso la falta en el área, pero despejó el Girona, otra vez Gaku devolvió el balón en el área, pero la defensa despejó otra vez.

min 90.43

Çolak simuló falta

Çolak se dejó caer en el mediocampo, terreno del Girona, pero el árbitro dio falta a favor del Girona. Çolak se retiró rápido de la acción y hasta entregó el balón al rival mientras pedía disculpas. Sin duda, temía que le amonestasen con la segunda amarilla.

min 92

Contragolpe de Çolak

El turco se la cedió a Gaku, que centró desde la derecha, pero le salió un pase raso, que es despejado por el Girona a saque de banda. Bóveda trató de poner el centro, pero un defensa bloqueó.

MIN 93

Final del partido y expulsión de Vicente Gómez

Una de las imágenes es el abrazo entre Peru y Stuani, protagonistas de la polémica. Mientras tanto, Montero, Bergantiños y Vicente rodearon al árbitro, que les dio la mano. El árbitro, que escuchaba a Vicente Gómez, se echó la mano al bolsillo para enseñarle la tarjeta roja y señalarle el túnel de vestuarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los 21 minutos de locura que dejaron al Dépor sin el octavo triunfo seguido