El Liceo sucumbe en el Palau con goleada del Barcelona

charo alonso

TORRE DE MARATHÓN

CEDIDA

La voluntad de los de Juan Copa no pudo con un Barcelona desatado (9-3) que se escapa y se pone a seis puntos en la clasificación

11 feb 2020 . Actualizado a las 23:55 h.

No pudo ser. La voluntad del Deportivo Liceo no fue suficiente para combatir el poderío económico del Barcelona en el duelo de ayer en el Palau Blaugrana (9-3), correspondiente a la decimocuarta jornada de la OK Liga, partido que fue aplazado por el temporal que impidió viajar al conjunto coruñés.

Sangría de goles en una noche en la que los de Juan Copa no estuvieron atinados ni en ataque ni en defensa. Todo lo contrario que el conjunto azulgrana que, muy sólido en la retaguardia, aprovechó cada uno de los espacios concedidos por los jugadores verdiblancos para anotar nueve tantos que le convierten en más líder, con 57 puntos.

El partido empezó muy igualado, con incursiones de ambos equipos, muy intensos en el ataque. Pau Bargalló fue el encargado de abrir el marcador con un tanto en el minuto 5. Juan Copa pedía calma a sus jugadores en el primer tiempo muerto de un partido que se desarrollaba bronco, con muchas faltas por parte de las dos escuadras.

Buscaba el empate el Liceo, pero este no llegaría hasta el minuto 17. Gol de Maxi Oruste tras un certero pase de Franco Platero que se coló hasta el fondo de la red de Egurrola. Absurda expulsión la de Marc Grau minutos antes, tras una discusión con el árbitro por la colocación de la bola a la hora de tirar una falta directa. Tarjeta azul para el jugador verdiblanco, que se fue al banquillo, mientras Dava Torres ocupaba su lugar y mandaba la pelota al hierro.

El empate duraría poco. Matías Pascual y Pau Bargalló adelantarían de nuevo al Barcelona con dos tantos en menos de un minuto. Se ponía cuesta arriba el partido pero el Liceo insistiría sin descanso en los últimos minutos de la primera parte. Sin resultado, ya que el encuentro se iría al descanso con el 3-1 en el marcador.

La segunda mitad serían 25 minutos locos y sin tregua, en los que la suerte no acompañó al conjunto verdiblanco. El tercero de Pau Bargalló al poco de arrancar el cronómetro descolocaría a los de Juan Copa durante varios minutos. «Con la cabeza bien puesta y a acabar el partido, menos juego directo y más transiciones», pedía el técnico coruñés a sus jugadores.

Supo reponerse el Liceo y con un doblete de Marc Grau en el minuto 12 recuperaba la fuerza y se metía de nuevo en el partido. Empezaba a sentirse cómodo el equipo coruñés cuando Marc vería su segunda tarjeta azul. Penalti a favor del Barça, que transformaría Rodrigues poniendo el 5-3 en el electrónico. A partir de ahí todo se volvería de color negro para el Liceo. Sabiéndose más que sólido en defensa, el Barcelona pondría todavía más ventaja con un tanto del coruñés Nacho Alabart y otro de Pascual que hundieron a los verdiblancos.

A pesar de que nunca dejaron de intentarlo, los de Juan Copa se hicieron pequeños en el Palau y un Barça desencadenado sentenciaría con doblete de Pablo Álvarez, para la desesperación del portero Carles Grau, que no sabía qué más podía hacer.

Con la victoria de ayer, el Barça se escapa y se pone a seis puntos del Liceo, que a partir de hoy tiene que olvidar el mal sabor de boca del Palau y pensar ya en el partido de la fase de grupos de la Euroliga del sábado contra el Forte dei Marmi, a las 20 horas en el Palacio de los Deportes.

FICHA DEL PARTIDO

Barça: Egurrola, Pablo Álvarez, Bargalló, Panadero y Nunes ?cinco inicial- Matías Pascual, Roca, Alabart y Rodríguez.

Deportivo Liceo: Carles Grau, Dava Torres, Robert Di Benedetto, Franco Plantero y Marc Grau ?cinco inicial- Maxi Oruste, Bruno di Benedetto, Fabricio Ciocale y Facu Bridge.

Goles: 1-0, min 4: Bargalló; 1-1, min 16; Maxi Oruste; 2-1, min 19: Matías Pascual; 3-1, min 21: Bargalló; 4-1, min 26: Bargalló; 4-2, min 33: Marc Grau; 4-3, min 37: Marc Grau; 5-3, min 38: Rodríguez; 6-3, min 41: Alabart, 7-3, min 42: Matías Pascual; 8-3; min 44: Pablo Álvarez, 9-3, min 47: Pablo Álvarez.

Colegiados: Jonathan Sánchez y Daniel Pico. Azules: Nil Roca, Rodríguez,  Marc Grau (2) y Maxi Oruste.

Pista: Palau Blaugrana. 1.362 espectadores