El Deportivo prescinde de varios hombres de confianza de Carmelo del Pozo

Roberto Robles, Ángel Becerra y Alejandro Varela salen del club, que también reformará otras parcelas del sistema de captación

José Pardo

Redacción

La reforma estaba cantada y no se ha hecho esperar demasiado. Una vez que la nueva directiva se ha asentado en el club, ha procedido a reestructurar el organigrama dispuesto por la anterior dirección deportiva. Varios de los hombres de confianza de Carmelo del Pozo han visto cómo prescinden de sus servicios sin esperar siquiera a que se termine la campaña actual.

Con el cargo de Richard Barral todavía por definir, lo que parece obvio es el cambio de mandos intermedios. El propio encargado de afrontar mercado de fichajes invernal anunció la recuperación de David Sánchez, en condición de analista, para apoyar a Fernando Vázquez. Un retorno que le ha costado el puesto a quien era responsable de Metodología, Roberto Robles, señalado en su momento por suplir a Juan Antonio Anquela en algunos entrenamientos y ejercer de correa de transmisión de las instrucciones de Del Pozo.

Junto a Robles, no siguen ya en el Deportivo Ángel González Becerra ni Alejandro Varela (este último se despidió ayer a través de las redes sociales). Ambos formaban parte del aparato de captación de la secretaría técnica: Becerra en el ámbito nacional y Varela en el internacional. Se espera que a lo largo de la semana se produzcan más ceses a menor escala, que podrían a afectar a colaboradores distribuidos por distintas zonas del territorio español.

De momento, el club se ha centrado en prescindir de aquellos que no consideraba de su confianza, y el próximo paso sería comenzar a definir el nuevo organigrama, incluyendo el nombramiento de un secretario técnico.

El único que permanece en la entidad coruñesa de entre los designados por Del Pozo es Carlos Rosende, a quien Barral se refirió expresamente durante su última intervención ante los medios, destacando el papel que había tenido en el seguimiento de posibles fichajes para el primer equipo, más allá de su habitual labor al frente del área de captación de fútbol base.

Fran visitó Abegondo, en donde se reunió con los responsables del Deportivo

La Voz

Vidal negocia con el excapitán y Valerón para incorporarlos al club

Desde que llegó a la presidencia del Deportivo, Fernando Vidal no ha ocultado su deseo de poder incorporar en el club a dos ídolos de la afición blanquiazul como Fran y Valerón. Con ambos está negociando su posible llegada al club coruñés.

En el caso del gallego, el dirigente no oculta su buena sintonía ni la posibilidad de incorporarlo en los próximos meses —probablemente la próxima temporada— como director de fútbol base. Tanto no lo oculta, que el pasado miércoles incluso se acercó con él a la Ciudad deportiva de Abegondo para pasar revista a las instalaciones.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El Deportivo prescinde de varios hombres de confianza de Carmelo del Pozo