Marc Grau y Pablo Álvarez, dos torbellinos del área en busca de premio

El jugador del Liceo y el del Barça, que se miden mañana, se postulan a pichichi del campeonato con tan solo un gol de diferencia entre ellos


Son los grandes de la OK Liga. Liceo y Barça. Barça y Liceo. Con el liderato sobre la pista, en el choque de mañana (20.30 horas) hay mucho más en juego. Los goles del equipo gallego y catalán tienen nombre propio: Marc Grau y Pablo Álvarez. El primero, con 26 tantos, aterrizó esta temporada en el Liceo procedente del Noia. Con solo 24 años, y a pesar de llegar a un equipo casi hecho desde cero, Marc reconoce que no se esperaba estar en esta pelea, pero aún así asegura que tanto plantilla como cuerpo técnico han sido un factor clave en su rendimiento: «No me lo esperaba. Lo más importante es cómo funciona el equipo. Gracias a la confianza que depositan en mí estoy marcando tantos goles», afirma.

El segundo no es otro que uno de los mejores jugadores del mundo. Apodado el Messi de hockey en Argentina, un halago del que se siente «muy agradecido», Pablo Álvarez cruzó el charco para jugar en el Liceo en la temporada 2005-06. Tras seis campañas en el conjunto verdiblanco, el Barça llamó a su puerta y no se pudo negar. Con solo una diana más que Marc Grau —27 goles—, ya tiene en su colección el título de goleador histórico de la OK Liga con 500 tantos. Ha ganado todos los títulos posibles con el conjunto azulgrana, pero al igual que Marc Grau, apela a lo colectivo antes que a lo individual. «Es una alegría enorme. Es importante pero le doy más significado a todo lo demás. Uno trabaja y se esfuerza para ayudar al equipo y lograr cosas en conjunto. Te pone contento pero tampoco es algo con lo que obsesionarse», recalca.

De cara al partido, Marc ya sabe lo que es marcarle al Barça. Lo hizo en el partido de ida en Riazor, donde los de Copa vencieron por 2-1. «Ellos son muy buenos, sus porteros tienen un nivel muy alto, pero los nuestros también. No nos quedará otra que trabajar muy duro, y con mucha concentración. Tanto nosotros como ellos queremos conseguir el liderato», afirma Grau.

Pablo, por su parte, muestra sus ganas de que llegue el encuentro. «Es una oportunidad para poder sacar ventaja. Son los partidos que a todos nos gusta jugar. Siempre hay ese pique sano. Durante todo el año no tenemos oportunidad de jugar encuentros tan fuertes como este. Estoy contento de que llegue el día. Va a ser muy especial», afirma el delantero tras su pasado liceísta.

Dos torbellinos del área. Dos indicutibles en sus plantillas. Uno con la experiencia y el bagaje de haberlo conseguido todo. El otro con la juventud y el talento que todavía le queda por mostrar. Mañana, se retarán en el Palau. El liderato de la OK Liga y el pichichi están en juego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Marc Grau y Pablo Álvarez, dos torbellinos del área en busca de premio