El día más feliz de Mari Paz Vilas: «Pensé que me retiraría sin poder pisar Riazor como futbolista»

TORRE DE MARATHÓN

La arousana del Valencia jugará este martes un partido oficial en Galicia ocho años después del último, contra el equipo de su infancia y además en Riazor

10 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Pensé que no iba a llegar el momento. Que me retiraría sin poder pisar Riazor como futbolista. Llevo catorce temporadas en Primera, pero el Deportivo no creó su equipo hasta hace cuatro. Sinceramente, no me imaginé que pudiera llegar este momento tan rápido, antes de mi retirada». Son las palabras de una ilusionada Mari Paz Vilas Dono (Bamio, 1988), futbolista gallega del Valencia que mañana (20 horas) jugará en Riazor contra el Deportivo.

«Yo crecí viendo jugar al Dépor. Yo quise ser futbolista por el Dépor. Pude disfrutar siendo niña de ver jugar a Bebeto, Djalminha, Valerón... Y al final con Juan Carlos hasta he podido incluso mantener algún tipo de relación hablando de fútbol... Así que mi sentimiento hacia el Deportivo está claro que es especial», confiesa.

«Yo quise ser futbolista por el Dépor. Pude disfrutar siendo niña de ver jugar a Bebeto, Djalminha, Valerón...»

Con más de 500 goles a sus espaldas en sus cerca de medio millar de partidos sumando los de la selección, Atlético Arousana, Levante, Barcelona, Espanyol y Valencia, Mari Paz reconoce que todavía mantiene sentimientos deportivistas, escapándose también a verlo en directo. «Cuando el Dépor viene por aquí cerca voy a verlo, siempre que puedo. Recuerdo ir hasta el campo del Sabadell, cuando yo estaba jugando en Barcelona. Y ahora, con la situación que estaban sufriendo, en zona de descenso en Segunda, lo viví con una gran tristeza. No es un equipo para estar ahí», explica.