Victoria del Liceo y a pensar en el Palau

TORRE DE MARATHÓN

Los de Copa se complicaron un partido que dominaban 0-3, pero que acabó sentenciando Marc Grau

08 feb 2020 . Actualizado a las 22:03 h.

Nueva victoria y a seguir remando para aprovechar cualquier despiste del Barça. El Deportivo Liceo ganó en Vic con un ojo puesto en el partido del líder ante el Noia, que tampoco falló. La visita del martes al Palau (20.30 horas) puede dejar al conjunto verdiblanco líder de la OK Liga, empatado a puntos con el equipo azulgrana.

El Liceo se prometía un partido tranquilo cuando a los treinta segundos de partido Facu Brigde abrió el marcador. Los de Copa ampliaron la ventaja hasta el 0-3 con goles de Franco Platero y Marc Grau, después de una recuperación prodigiosa. Ante tal ventaja, el encuentro semejaba completamente controlado. Sin embargo, un penalti anotado por Le Berre sirvió para despertar a los locales y a un pabellón completamente helado por el marcador. No le sentó bien eso al Liceo. Una serie de errores incomprensibles dejaron al conjunto verdiblanco con Maxi Oruste con tarjeta azul, una falta directa que permitió al Vic recortar distancias. El descanso llegó con un 2-3 en el marcador.

Sin un dominador claro en el inicio de la segunda parte, el Vic consiguió empatar el partido con un tanto de Jaume Molas. El Liceo, descolocado tras la ventaja que había dejado escapar, tenía ante sí el reto de anotar ante un equipo necesitado de victorias, que había sabido reaccionar. Fue entonces cuando los de Copa no dejaron de atacar. La ansiedad en contra del crono. Pero Marc Grau no podía fallar. A nueve para el final, el aspirante a pichichi de la liga, puso el cuarto en el marcador. El Liceo respiró, aunque el Vic tampoco se rindió. Le Belle probó con un disparo lejano que fue directo al palo, mientras el conjunto coruñés lo seguió intentando.

Segundos agónicos para los verdiblancos al borde del final, después de que el Vic se encerrase en torno a la portería de Carles Grau. El final llegó y los tres puntos fueron para un Liceo que se quedará en Cataluña para el partido del próximo martes ante el Barça. Un choque vital en una semana importante de cara a las aspiraciones de esta temporada.