Manu Sánchez sobre el partido de Copa de la Reina: «La gente tiene ganas de ver al equipo en Riazor»

la voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Deportivo Abanca reconoció que toda la plantilla tiene «una ilusión diferente» en esta competición en «un año que está siendo muy bonito»

08 feb 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

El Deportivo Abanca se estrenará el próximo martes en la Copa de la Reina. Pero ese no será el único estreno para el equipo de Manu Sánchez: la plantilla debutará también en Riazor esta temporada. Ante ellas un Valencia en horas bajas, a dos puntos del descenso y con el cese de su entrenadora, llegará a A Coruña siendo una completa incógnita. 

La ilusión recorre a cada jugadora del Deportivo. Centradas en su preparación de cara la próximo martes, Manu Sánchez cuenta con todas sus futbolistas. «Tenemos muchas ganas de debutar. Es una ilusión diferente en un año que está siendo muy bonito. Las chicas muestran ansiedad ya estos días. Estamos conteniendo todo esto, tratando de trabajar bien el partido, con ganas de que llegue el día y ojalá pueda ser un día bonito para todos», confiesó el técnico coruñés. 

Con entradas a precios solidarios (2 euros) y gratis para los socios, el club obsequiará a los asistentes con una bufanda exclusiva del equipo femenino a los 5.000 primeros deportivistas que accedan a Riazor. Manu Sánchez se ha mostrado esperanzado con la afición y espera que el furor que ha surgido en torno al primer equipo se extienda al equipo femenino. «Por ahora es una incógnita. La gente si que está mostrando interés y tiene ganas de ver al equipo en Riazor. Tenemos esperanza de que haya una buena entrada a pesar de que sea un día de semana y en un horario que tampoco creo que sea malo para los más pequeños. Tenemos esa pequeña ilusión de tener una entrada mejor de la que estamos viendo en la Supercopa femenina en Salamanca», reconoció. 

En cuanto al rival, Manu Sánchez mantiene la cautela a pesar de que el conjunto ché esté a dos puntos de los puestos de descenso. «Esperamos a un equipor herido que intentará hacer de la Copa un papel diferente al que está enseñando en Liga», afirmó, y destacó el papel de la gallega Mari Paz dentro la plantilla valencianista. «Es un referente junto a Vero Boquete del fútbol femenino gallego. Tiene mucho peso en el equipo e influye mucho en su modelo de juego. Ella reconoce que es deportivista así que jugar en Riazor seguro que es bonito para ella también», aseguró Sánchez.