Manu Sánchez sobre el partido de Copa de la Reina: «La gente tiene ganas de ver al equipo en Riazor»

El técnico del Deportivo Abanca reconoció que toda la plantilla tiene «una ilusión diferente» en esta competición en «un año que está siendo muy bonito»


El Deportivo Abanca se estrenará el próximo martes en la Copa de la Reina. Pero ese no será el único estreno para el equipo de Manu Sánchez: la plantilla debutará también en Riazor esta temporada. Ante ellas un Valencia en horas bajas, a dos puntos del descenso y con el cese de su entrenadora, llegará a A Coruña siendo una completa incógnita. 

La ilusión recorre a cada jugadora del Deportivo. Centradas en su preparación de cara la próximo martes, Manu Sánchez cuenta con todas sus futbolistas. «Tenemos muchas ganas de debutar. Es una ilusión diferente en un año que está siendo muy bonito. Las chicas muestran ansiedad ya estos días. Estamos conteniendo todo esto, tratando de trabajar bien el partido, con ganas de que llegue el día y ojalá pueda ser un día bonito para todos», confiesó el técnico coruñés. 

Con entradas a precios solidarios (2 euros) y gratis para los socios, el club obsequiará a los asistentes con una bufanda exclusiva del equipo femenino a los 5.000 primeros deportivistas que accedan a Riazor. Manu Sánchez se ha mostrado esperanzado con la afición y espera que el furor que ha surgido en torno al primer equipo se extienda al equipo femenino. «Por ahora es una incógnita. La gente si que está mostrando interés y tiene ganas de ver al equipo en Riazor. Tenemos esperanza de que haya una buena entrada a pesar de que sea un día de semana y en un horario que tampoco creo que sea malo para los más pequeños. Tenemos esa pequeña ilusión de tener una entrada mejor de la que estamos viendo en la Supercopa femenina en Salamanca», reconoció. 

En cuanto al rival, Manu Sánchez mantiene la cautela a pesar de que el conjunto ché esté a dos puntos de los puestos de descenso. «Esperamos a un equipor herido que intentará hacer de la Copa un papel diferente al que está enseñando en Liga», afirmó, y destacó el papel de la gallega Mari Paz dentro la plantilla valencianista. «Es un referente junto a Vero Boquete del fútbol femenino gallego. Tiene mucho peso en el equipo e influye mucho en su modelo de juego. Ella reconoce que es deportivista así que jugar en Riazor seguro que es bonito para ella también», aseguró Sánchez. 

«Queremos hacer historia»

Iván Antelo

Las jugadoras del Dépor piden la ayuda de la afición para situar la cita del martes en Riazor ante el Valencia entre las de más asistencia de la temporada en España

Quizás el día no sea el más propicio para batir récords, al tratarse de un martes laboral que dificulta la asistencia de público desde fuera de A Coruña. Pero las jugadoras del Deportivo femenino lanzan un reto a toda su afición. Intentar que el Deportivo-Valencia de este martes (20 horas) en Riazor sea uno de los encuentros con mayor afluencia de público de la temporada en el fútbol español. La idea es poder superar los 3.244 y los 7.000 espectadores de las semifinales de la Supercopa, en El Helmántico de Salamanca, y acercarse o incluso batir los 10.444 del España-Kazajistán que ya registró el recinto coruñés el pasado mes de octubre. Inalcanzables parecen, por el momento, los 28.367 del derbi vasco de hace unas jornadas (Real Sociedad-Athletic, en Anoeta) e imposible, por aforo, el techo histórico nacional de los 60.739 del 17 de marzo del 2019 durante el Atlético de Madrid-Barcelona de la pasada Liga. «Queremos hacer historia y no podemos hacerlo solas. Necesitamos el apoyo del deportivismo en Abanca-Riazor», pide la capitana Teresa Abelleira. «Lo necesitamos más que nunca para vivir este momento histórico», enfatiza Míriam Ríos, una de las veteranas del grupo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manu Sánchez sobre el partido de Copa de la Reina: «La gente tiene ganas de ver al equipo en Riazor»