Koné, Beauvue, Mollejo, Santos... ¿Quién debe ser titular?

El de Guadalupe se perfila como favorito para cubrir la baja de Merino por lesión


El delantero de Guadalupe Claudio Beauvue se perfila como la única novedad del Deportivo en el encuentro del próximo domingo con el Alcorcón en Santo Domingo.

El equipo gallego se ha ejercitado este jueves en la Ciudad Deportiva de Abegondo y el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez ha ensayado una alineación en la que Beauvue, fichado en el mercado de invierno y que aún no ha sido titular, supliría al lesionado Sabin Merino en la punta del ataque.

Merino ha marcado en sus cuatro primeros partidos con el Deportivo, algo que no había conseguido ningún otro jugador en la historia del club, pero en el más reciente, ante Las Palmas, se vio obligado a pedir el cambio por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El resto del once sería el mismo a la espera de la evolución del portero Dani Giménez, que lleva toda la semana con tratamiento específico por unas molestias en los aductores que ya le lastraron la semana pasada, aunque pudo situarse bajo palos en el partido con la UD Las Palmas (2-1).

Para la cita de Alcorcón, además de Merino, causa baja el lateral izquierdo Salva Ruiz, que se recupera de una lesión muscular, mientras que Fernando Vázquez podrá contar por primera vez con el lateral derecho David Simón, que se ha repuesto de una pubalgia.

Aprender a volar sin Sabin Merino

X. Fernández

El Deportivo busca fórmulas para suplir al delantero, que será baja frente al Alcorcón por sus problemas musculares tras enlazar cuatro goles clave para la racha de victorias blanquiazules

Un gol cada 82 minutos es una frecuencia brutal que se convierte en extraordinaria al vincularla con un equipo que no promedia ni tanto y medio por encuentro. Sirven ambos registros para medir la magnitud de la pérdida dentro de este plantel que dirige Fernando Vázquez con la atención puesta en fase defensiva, y la confianza en aprovechar cualquier ocasión en área ajena. Con cabeza, bota o pelvis. Como las marca Sabin Merino. Acostumbrado ya a ser protagonista de los duelos del Deportivo, el delantero vasco coló ayer su nombre en las notas de prensa entre semana, que pocas veces recogen buenas nuevas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Koné, Beauvue, Mollejo, Santos... ¿Quién debe ser titular?