Richard Barral asegura que el Dépor gastó menos de la mitad del dinero del que disponía en este mercado

El responsable de la política de fichajes del club aseguró que buscaba tener un equipo «más equilibrado»

En directo: rueda de prensa de Richard Barral El responsable de la política de fichajes del Deportivo hace balance de la ventana del mercado invernal

El Deportivo ha gastado menos de un millón de euros de los dos de los que disponía en el mercado invernal y ha conseguido, con esa inversión, en palabras del asesor del Consejo de Administración en materia de fichajes, Richard Barral, tener un equipo «más equilibrado», que ha salido del ascenso con seis victorias seguidas.

El club, que era colista de Segunda cuando empezó el mercado, incrementó el tope salarial en dos millones de euros con un préstamo participativo de cinco millones que le facilitó la entidad financiera Abanca y que se convertirá en acciones.

«Hemos gastos menos de la mitad (de los dos millones). Lo que nos ha permitido ese dinero es trabajar rápido, porque, si no, tienes que esperar salidas. Luego con las salidas que hubo hemos recuperado gran parte de ese dinero. Si dividimos entre los siete fichajes, el dinero gastado es muy poquito», precisó Barral en rueda de prensa.

«Creo que hemos podido equilibrar el equipo en lo que le faltaba y estoy bastante contento. Los fichajes están teniendo un impacto importante a nivel deportivo y reflejándose en los resultados», añadió el responsable de las incorporaciones.

Los últimos en llegar fueron el extremo del Málaga Keko Gontán, al que consideró «un gran fichaje de última hora», y el portero Aleksandar Jovanovic, de quien dijo que fue «una operación a tres bandas del Levante», que recuperó a Koke Vegas, quien estaba cedido en el Deportivo, y lo sustituyó en la plantilla gallega por el guardameta serbio del Huesca.

Barral reconoció que fue «un desafío» para él reforzar al Deportivo en el mercado por la situación del club, que parecía abocado al descenso a Segunda B.

«Cuando empezamos las negociaciones, la situación que ahora es difícil antes era dramática y no era fácil que vinieran esos jugadores con nosotros, pero el Deportivo es una marca importante, un club que atrae jugadores y la unión que hay ha sido un plus a la hora de convencerles», sostuvo.

Los que no llegaron fueron Pablo Insua, del Huesca, y el costarricense Celso Borges, con el que tenía acuerdo.

«Lo de Insua fue un tema totalmente deportivo, el Huesca no consiguió otro central y el entrenador contaba con él. Por Borges había acuerdo total con club y jugador desde hace tiempo y fue algo paradójico. Con el anterior entrenador era titular habitual, con el actual no ha contado tanto y ahora ha vuelto a contar y fue el propio entrenador el que frenó la salida», dijo.

Barral aseguró que, como ha dicho Fernando Vázquez, técnico del equipo, el Deportivo «tiene un poco más de todo», si bien precisó que «es evidente que no era para estar donde estaba» antes la plantilla.

Del Venezolano Christian Santos, que se quedó en el equipo, apuntó que recibió «alguna oferta» que se valoró, pero el jugador continúa en la plantilla «y es uno más».

El responsable del área deportiva sostuvo que cuando los jugadores se acoplen el equipo «dará un paso más», pero mantuvo como objetivo la permanencia.

«Sería un error (pensar en la promoción). Venimos con seis victorias y en algún momento vamos a perder y estoy expectante a ver la reacción de todo el mundo con una derrota. Hay que mantener la cabeza fría. El único objetivo es la permanencia. Si la conseguimos con tiempo, a pensar en otra cosa», matizó.

Barral, que asumió la misión de fichar sin cargo ni remuneración, se ha puesto a disposición del Consejo de Administración para determinar cuál va a ser su «función a partir de ahora».

Cuando aceptó su regreso al Deportivo, en el que ya había sido director deportivo, el nuevo presidente ya tenía cerrado al entrenador, Fernando Vázquez, del que dijo que «fue una apuesta clara por la unión del deportivismo, una persona querida por la afición».

 Barral, sobre el madridista Vallejo: «No tenía dudas de a quién elegir»

Richard Barral, asesor del Consejo de Administración del Deportivo en materia de fichajes, ha asegurado este martes que el extremo Hugo Vallejo, incorporado por el Real Madrid y cedido al club gallego, «no tenía dudas de a quién elegir» cuando el conjunto blanquiazul se sumó a los candidatos a su préstamo.

«La relación con el Real Madrid es muy buena, estaban intentando comprar a Hugo (Vallejo) igual que el Atlético (de Madrid), muchos clubes de Segunda querían su cesión, el Madrid y su agente hablaron con nosotros, dijimos que nos interesaba y cuando el Deportivo dijo que quería contar con él, el jugador no tenía dudas de a quién elegir», aseguró en rueda de prensa.

Barral, que en 2017, en su anterior etapa como director deportivo del club blanquiazul, había conseguido la cesión del uruguayo del Real Madrid Fede Valverde, indicó que Vallejo «ofrece alternativas en las dos bandas» y compensa «una carencia que había en la plantilla».

Además, indicó que, pese a que la cesión concluye a final de temporada, «si se adapta, aunque no hay compromiso de seguir, puede ser jugador» del Deportivo «más tiempo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Richard Barral asegura que el Dépor gastó menos de la mitad del dinero del que disponía en este mercado