El Deportivo le perdona al Bergantiños los gastos por el uso de Riazor en la Copa del Rey

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

ANA GARCIA

El consejo de administración se mostró unánime con la decisión de eximir al equipo carballés del pago de los costes que supuso la utilización del estadio coruñés para el partido contra el Sevilla

04 feb 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

El consejo de administración del Real Club Deportivo ha decidido, de forma unánime, eximir al Bergantiños Fútbol Club del pago de los gastos que supuso la utilización del Estadio de Riazor para la disputa del histórico partido de la Copa de Rey contra el Sevilla.

Cabe recordar que la cesión de Riazor al Bergantiños por parte del Dépor desató una gran polémica, pues en un principio, el consejo, presidido en aquel momento por Paco Zas (ahora por Fernando Vidal), no quería, alegando que su equipo tenía un partido de liga en A Coruña solo 48 horas después y que el césped de hierba natural, con las lluvias previstas, no recuperaría el buen estado a tiempo.

Finalmente, con la presión del presidente del Bergan, Luciano Calvo, y de los aficionados tanto carballeses como deportivistas (incluso hubo una petición en la plataforma de change.org que volvió viral y logró infinitas firmas), la directiva blanquiazul cedió. Algunas fuentes hablaron de un precio que rondaba los 30.000 euros por el uso de Riazor para recibir al Sevilla que, finalmente, tras el comunicado de hoy, el club rojillo no tendrá que abonar.

En su día, el club bergantiñán no quiso cobrar al Deportivo los derechos de formación de Angeliño cuando fichó por el Manchester City; sobre unos 20.000 euros. También el equipo coruñés realizó una pretemporada gratis en As Eiroas, campo del Bergantiños, al estar Riazor en obras.