Keko y el portero Jovanovic, pinceladas finales en el Deportivo

El exmalaguista viene para convertirse en el nuevo dueño de la banda en Riazor, mientras la llegada del guardameta responde a la salida de Koke Vegas


El Deportivo completó ayer la plantilla con que afrontará los meses decisivos del calendario con dos nuevos refuerzos. Finalmente ni Insua ni Borges vestirán de nuevo la blanquiazul, al menos en estos próximos meses de temporada. A los cinco fichajes ya conocidos, se añadieron dos más en la jornada final. Llegaron un nuevo extremo, el exmalaguista Keko Gontán, y el club mudó de portero suplente con la cesión por parte del Huesca del serbio Jovanovic. En total, siete incorporaciones durante un agitado mes de enero. A falta de revuelo por las últimas llegadas, en las horas finales del mercado todo el protagonismo correspondió a la puerta de salida. En plena cuenta atrás, Longo, Lampropoulos, Galán y Koke Vegas dejaron A Coruña hasta sumar seis bajas en este período. Entre unos movimientos y otros, Fernando Vázquez contará con 22 futbolistas en la primera plantilla, aún con tres fichas libres disponibles.

Tras Çolak, Merino, Beauvue, Uche Agbo y Hugo Vallejo, Keko Gontán se convirtió en la guinda de la nueva plantilla deportivista. El extremo formado en la cantera del Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar en la temporada 2008-09, obtuvo la carta de libertad del Málaga para comprometerse con el club coruñés por esta temporada y dos más. Con 28 años, este futbolista madrileño llega para convertirse en el nuevo dueño de la línea de cal en Riazor.

Solo tres veces titular

Con más de un centenar de partidos en Primera en las filas del Valladolid, el Eibar o el Málaga, también jugó en Segunda División con la camiseta de un Albacete dirigido desde el banquillo por el extécnico deportivista Luis César. El pasado verano regresó a Málaga tras militar cedido en Pucela, y debido a su alta ficha la marcha de este jugador era una de los señaladas para equilibrar las cuentas de la entidad. Así, volverá a compartir vestuario con otra reciente incorporación blanquiazul, el joven Hugo Vallejo. Su último partido data el pasado día 14, en el debut de Pellicer, extécnico del Fabril, en el banquillo de La Rosaleda. Apenas 250 minutos de juego esta temporada y solo tres veces titular.

El segundo protagonista de la jornada final de fichajes en el Deportivo llegó por sorpresa. Aleksandar Jovanovic militaba cedido por el Huesca en el Aarhus de Dinamarca cuando recibió la llamada de su club para regresar a España y recalar en el Deportivo, donde jugará en préstamo hasta final de temporada. Portero de gran altura (mide 1,90 metros) y 26 años, dio el salto al profesionalismo en el mismo club del que procedía Djukic cuando Carlos Ballesta lo pescó en Serbia en 1991, el RAD de Belgrado. Debutó con su selección y dio el salto al Aarhus, donde en el 2017 batió el récord de imbatibilidad del campeonato de Dinamarca con 423 minutos (algo más de cuatro partidos) sin encajar gol.

Así, llegó al Huesca la temporada pasada, la de su debut en Primera División. Comenzó en el banquillo (jugó de inicio el atlético Werner), luego pasó bajo palos (jugó diez jornadas en las que su equipo no ganó ninguna) y volvió a la titularidad en las dos jornadas finales, ya con el equipo descendido, en las que el Huesca ganó la última al Leganés.

Las incorporaciones de Keko y Jovanovic no fueron las únicas que el Deportivo intentó al cierre del mercado. Una y otra vez insistió en el retorno de Borges a A Coruña. Sin embargo, las duras condiciones impuestas por el Göztepe turco y las últimas actuaciones del costarricense con su club acabaron por volver imposible la operación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Keko y el portero Jovanovic, pinceladas finales en el Deportivo