Fernando Vázquez: «Yo escucho que tenemos que ganar ocho partidos. Seguidos»

El entrenador del Deportivo confesó que espera poder contar con Koke Vegas para el partido ante Las Palmas


Entró Fernando Vázquez a la sala de prensa para analizar el duelo ante Las Palmas antes de que el club facilitase lista de convocados, algo inusual en las previas de los partidos del equipo coruñés. Entró con una sonrisa cuando se le preguntó si el retraso en la convocatoria se debía a alguna llegada inminente, pero no dijo ni una palabra sobre el tema. Se le intentó tirar de la lengua preguntándole con quién no contaba para el duelo ante los canarios y volvió a esquivar pronunciarse. «Cuento con todos para el partido de mañana. Todos tienen nergía y algo que aportar aunque sea en la grada», dijo con retranca.

 ENERGÍA POSITIVA. «Te ves en otra posición. No es que estes fuera del descenso, sino que estás con un grupo con el que las posibilidades de permanencia ampliaron en este último mes de forma clara», analizaba tras una ola positiva que ha arrastrado al equipo fuera de las posiciones de peligro tras cinco victorias consecutivas.

¿PLAY-OFF?. «Yo escucho que tenemos que ganar ocho partidos. Seguidos. Es lo que le digo a los jugadores, seguidos», espetó Fernando Vázquez medio en serio, medio en broma a los periodistas cuando se le preguntaba por si mirar a algo que no sea la permanencia es un exceso de ambición. «Este próximo domingo es otra final y creo que el equipo está preparado para hacerlo y vamos a soñar con este partido, nada más», matizó. 

EL SISTEMA DEFENSIVO. «Desde que empecé a entrenar no me casé con ningún sistema», comentó Vázquez interrogado sobre si continuaría con su apuesta por la línea de cinco o si transformaría su defensa ante Las Palmas. «Me adapto según qué pretendes y cómo está tu equipo, qué fuerzas tienes, qué necesidades tienes, pero también acorde al tipo de jugadores que tienes», reflexionaba. Vázquez entrenó este viernes con defensa de cuatro, pero ese test no es ni mucho menos una apuesta para Las Palmas. El de Castrofeito no suele dar demasiadas pistas en la previa sobre lo que presentará en el partido y así lo dejó clara ante los micrófonos: «Cuando considere que ese potencial es tan importante cambiaré, pero de momento estamos en otra fase. Si me veis entrenar, podéis tomar apuntes y veréis que estoy probando ya otro tipo de situaciones. Tengo los jugadores que creo que deberían ser titulares y tengo que buscar el sistema en el que quepan todos sin perder eficacia defensiva».

KOKE VEGAS. «No tengo ni idea. Tuve ahora una primera información. En el despacho debe de haber un desbarajuste tremendo. Parece ser que alguien preguntó por él, pero no sé qué puede pasar. Es la primera noticia que tuve, eso está en el aire, pero yo espero que Koke esté con nosotros mañana», manifestaba sobre los rumores que apuntan a una salida del guardameta hacia su club de origen.

MERCADO. «Imposible no es y a mí no me preocupa. Estoy centrado en el equipo de Las Palmas mañana. Parece extraño», contestaba sobre posibles llegadas de última hora. Aseguró no tener ni idea sobre qué pasaría con Celso Borges tras la rescisión del extracomunitario Beto da Silva e insistió en la necesidad de volver a registrar una gran entrada en Riazor este sábado ante el equipo dirigido por Pepe Mel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fernando Vázquez: «Yo escucho que tenemos que ganar ocho partidos. Seguidos»