El Deportivo ultima el fichaje del malaguista Keko

TORRE DE MARATHÓN

Carlos Diaz

El extremo de 28 años  no se ejercitó esta mañana con permiso del club para cerrar su salida

31 ene 2020 . Actualizado a las 15:43 h.

Las últimas horas de mercado se presentan movidas para el Deportivo. En cuanto a salidas y entradas. Después de que Beto da Silva rescindiera contrato el pasado miércoles, la ficha libre dejada parece tener dueño: Keko Gontán. El extremo del Málaga podría convertirse en futbolista blanquiazul en las próximas horas. 

El acuerdo no está aún cerrado, dado que otros dos clubes están pujando por hacerse con sus servicios. Sin embargo, según algunas fuentes, el Deportivo lo tiene muy avanzado. Además, el futbolista está convencido de recalar en A Coruña, en donde espera recuperar sensaciones, después de que Víctor Sánchez del Amo lo defenestrara esta temporada sin que en La Rosaleda se entendiera muy bien. Apenas 248 minutos ha jugado en lo que va de temporada, pese a haber realizado una pretemporada muy buena.

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Keko dio el salto de calidad en el ejercicio 2015-16 en el Eibar, después de haber pasado por el Valladolid, Girona, Cartagena, Albacete y Catania. Eso le permitió firmar por el Málaga, en donde no llegó a dar el nivel alcanzado en la localidad guipuzcoana. El año pasado estuvo cedido en el Valladolid, en donde jugó 1.500 minutos y marcó dos goles.

Con la llegada de Keko, que parece próxima a cerrarse, el Deportivo habría incorporado seis futbolistas en este mercado invernal: Çolak, Sabin Merino, Uche Agbo, Beauvue, Hugo Vallejo y el citado futbolista de Brunete. Sin embargo, la entidad blanquiazul no ha cerrado todavía la puerta ni para entradas ni para salidas. Con Keko quedarían todas las plazas cubiertas, así que cualquier llegada tendría que ir acompañada de una marcha.

El club sigue aguardando a última hora a ver si puede hacer la operación de regreso de Borges y la de Pablo Insua, aunque ambas están muy difíciles. Mientras, negocia también la posibilidad  de que Longo recale en la Segunda División italiana.

Otra novedad podría estar en la portería, ya que el Levante pretende recuperar a Koke Vegas. El Deportivo no pondrá reparo siempre y cuando facilite una alternativa.