Bóveda: «Hemos aprendido a ganar y queremos seguir ganando»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El defensa avisa de que el Deportivo está afrontando «una temporada inexplicable» y que «aún no nos podemos permitir disfrutar»

30 ene 2020 . Actualizado a las 11:05 h.

Tiempos convulsos los que le han tocado a Eneko Bóveda en el Deportivo. Llegó en un mercado de invierno de hace dos años, se lesionó y finalmente apenas pudo jugar, descendió, se inclinó por seguir en A Coruña, estuvo a punto de ascender el pasado curso y ahora lucha por la permanencia. Por eso, con 31 años, el jugador vasco no ha dejado de aprender y sorprenderse especialmente en esta temporada de extremos. «Es imposible decir por qué nos iba tan mal todo y también justificar cómo se puede pasar de la noche al día de forma tan radical. Supongo que los méritos y las culpas estarán repartidas. Los cambios tendrán algún mérito y seguro que lo bueno trae más bueno. Pero no sé si todo empezó con Peru o en el partido que hicimos en Illueca. El caso es que hemos aprendido a ganar y queremos seguir ganando. Y ahora hay que aprender a perder sin caernos», ha señalado, antes de añadir al respecto de las derrotas que, también insiste Fernando Vázquez, acabarán llegando. «Este equipo tiene una asignatura pendiente que aún no hemos cursado, y que es la siguiente derrota, y aún no ha llegado. Demostraremos que somos más fuerte y tenemos recursos para afrontarla», ha afirmado para añadir: «Está siendo una temporada inexplicable y aún no nos podemos permitir disfrutar».

Hasta él, que viene de San Mamés, con un estadio histórico y una afición de las más fieles del fútbol español, ha tenido que cambiar su percepción del influjo de la hinchada sobre lo que ocurre en los partidos. «Nunca he sido de darle importancia a cosas ajenas al verde. Pero este año he cambiado mis esquemas y mi percepción de la importancia que tiene un entorno eufórico o deprimido. Es innegable que la ola positiva nos está ayudando, y los dirigentes son conscientes y están llevando a cabo diferentes iniciativas para que esto aumente, se mantenga y no decaiga. Es muy importante ir por este camino todos unidos», ha subrayado.

Acerca de la visita del Las Palmas este sábado (18.15 horas) en Riazor, el defensa ha reconocido que no se olvida del partido de allí, «y del desastre que fue», ha admitido, antes de añadir: «Si eso ayuda a que haya un punto más de ambición, bienvenido sea».