Somma: «Somos los jugadores que ahora somos, no los de antes»

TORRE DE MARATHÓN

Somma, junto a Mujaid, en un entrenamiento
Somma, junto a Mujaid, en un entrenamiento CESAR QUIAN

El central italiano insiste en que el paupérrimo rendimiento anterior no era el que correspondía a esta plantilla: «La actitud ha cambiado»

29 ene 2020 . Actualizado a las 11:03 h.

En pleno esprint final de mercado, con el Deportivo deseando dar salida a los futbolistas con que no cuenta para el tramo decisivo del calendario, Somma ha defendido la valía de la plantilla que comenzó la temporada. «Siempre pensé, desde el primer día, que nosotros tenemos buena plantilla. Somos los jugadores que ahora somos, no los de antes. Antes no mostrábamos el nivel que teníamos. Estos somos nosotros», ha afirmado.

El italiano ha explicado que la actitud colectiva e individual del equipo ha cambiado. «Todos hemos cambiado en actitud. Es mucho mérito del entrenador, que nos ha dado tranquilidad. Salimos al campo de manera diferente. La actitud ha cambiado», ha insistido, y cuestionado por las razones de este cambio radical, ha añadido: «Antes cada golpe nos daba una moral muy baja. Veíamos que el equipo contrario llegaba y nos marcaba. Eso ha cambiado. Y, cuando no rindes a tu nivel, dices: 'Yo no soy esto'. Eso ha cambiado en cada uno».

Al respecto de las negociaciones entre el club y los jugadores que no cuentan para Fernando Vázquez, Somma ha señalado que se trata de un tema delicado. «Es feo cuando un compañero se va. Llevas seis meses con él y no es fácil. Las despedidas no son buenas para nadie. Pero ya sabemos que es parte de nuestro trabajo. El club está tomando decisiones y a nosotros nos toca respetar», ha razonado. También se ha referido a la posibilidad de nuevas llegadas en estas últimas horas de mercado. «Cuando una nueva directiva entra es normal cambiar algo. Y cuando llega gente con mucha calidad, como lo que ha llegado, suben el nivel del equipo», ha reconocido.