Doble remontada del Deportivo Liceo en Lérida

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El acierto de cara al gol en la segunda parte permite al equipo de Juan Copa ganar un partido que iba perdiendo 2-0 al descanso y 3-2 a cinco minutos para el final

26 ene 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

Individualidades. Mentalidad. Insistencia. Preparación física. Banquillo. Entrenador. Sufrimiento. Madurez. Son algunas de las virtudes que el Deportivo Liceo desplegó en la cancha del Llista Lleida para conseguir los tres puntos en un partido que perdía al descanso por 2-0 y por 3-2 a falta de solo cinco minutos para el final. Sin embargo, el bombardeo al que en cada partido somete el equipo de Juan Copa a sus rivales sí tuvo efectividad en la segunda parte y le permitió impornerse por 3-4.

Un resultado justo, pese a que el equipo de Albert Folguera fue por delante en el marcador durante casi todo el tiempo. Un tanto Andreu Tomás antes de cumplirse el primer minuto de juego marcó el devenir del partido. Como era de esperar, el Liceo comenzó a asediar la portería de un Lluis Tomás que, ayudado por los palos, se multiplicó para salvar a su equipo en incontables ocasiones. No hubo un jugador liceísta que no tuviera la oportunidad de establecer el empate durante el primer tiempo. Pero faltó efectividad. La que sí tuvo Joseph a falta de dos minutos para el descanso cuando batió a Carles Grau y estableció el 2-0.

Con este resultado, Juan Copa hizo sonar la corneta en el descanso y sus hombres salieron decididamente a darle la vuelta al marcador. Volvieron a encerrar al Lleida en su pista. Los locales sobrevivían como podían y trataban de explotar las contras, pero sin el acierto del primer tiempo. Dava Torres y Marc Grau conseguían poner las tablas mediado el segundo tiempo en un duelo que parecía que en ese momento cambiaría de signo. Porque el Liceo no dejó de acechar la meta rival. Sin embargo un sorprendente disparo del recién salido a pista, Gefflot, volvía a poner en franquicia el partido para los locales.

Y ahí es donde apareció la madurez verdiblanca. Lejos de venirse abajo, los coruñeses demostraron que la juventud no está reñida con el saber estar y en solo un minuto, el que transcurrió entre el 45 y el 46 dieron la vuelta al marcador. A partir de ahí tocó templar el duelo, sufir en los últimos instantes, con el Lleida jugando con cinco de pista y sin portero, y abrazarse al final para celebrar un triunfo trabajado y sufrido, pero que le permite mantener la pugna con el Barcelona por el primer puesto.

Ficha técnica

Lleida (3): Luis Tomás, Joan Canellas, Oriol Vives, Andreu Tomás, Álex Joseph -cinco inicial- Sergi Duch, Marc Palazón, Gefflot, Sergi Folguera.

Deportivo Liceo (4): Carles Grau, Dava Torres, Franco Platero, Fabricio Ciocale, Marc Grau -cinco inicial- Bruno di Benedetto, Facundo Bridge, Maxi Oruste, Roberto di Benedetto.

Goles: 1-0, min 1: Andreu Tomás; 2-0, min 48: Álex Joseph; 2-1, min 31: Dava Torres; 2-2, min 38: Marc Grau; 3-2, min 42: Gefflot; 3-3, min 45: Marc Grau; 3-4, min 46: Bruno di Benedetto.