Dani Giménez: «De Fernando Vázquez me ha sorprendido lo superactualizado que está»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El portero elogia al entrenador del Deportivo: «Me ha sorprendido su idea de fútbol. Domina muchos registros y los explica muy bien»

24 ene 2020 . Actualizado a las 13:19 h.

Protagonista del resurgir blanquiazul, los elogios hacia Fernando Vázquez no se agotan. Hasta en el vestuario ha sorprendido la influencia y el conocimiento del técnico coruñés para levantar al Deportivo hasta situarlo en disposición de abandonar las posiciones de descenso este mismo domingo en Albacete. «Me ha sorprendido su idea de fútbol. Domina muchos registros y los explica muy bien. Me ha sorprendido lo superactualizado que está. Que con dos o tres detalles del contrario ves cómo hace trabajar al equipo durante la semana y hace crecer la inteligencia del jugador», ha señalado Dani Giménez tras el entrenamiento de este viernes.

El portero también se ha referido a la salida de Carmelo del Pozo. «Nos une una muy buena relación. Individualmente es una situación fastidiada, pero el fútbol son resultados y, cuando las cosas no se dan, se acometen cambios. Es especialmente desagradable para la gente que él trajo y que no fuimos capaces de hacerlo como él y todos esperábamos. Ahora él conseguirá otros proyectos y tendrá otros objetivos, y nosotros debemos trabajar para lograr lo que vinimos a hacer aquí. Además, la autorocitica de los jugadores es importantísma. Ha llegado gente nueva, pero ahora el grueso de la plantilla es la que estábamos y creo que hemos cambiado nuestra prestación como jugadores. Lo que habría que preguntarse es por qué no han cambiado las cosas antes», ha señalado.

El Deportivo se ha entrenado esta mañana en una suave sesión de trabajo dividida entre el estadio y la Casa del Agua. Únicamente Christian Santos y Jovanovic, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, se han entrenado al margen de sus compañeros, mientras Salva Ruiz, con una lesión muscular, y Borja Valle, quien no acaba de recuperarse de sus problemas de espalda, no han saltado al césped.