Otro atasco en la puerta de salida del Deportivo

El Dépor vuelve a estar condicionado por la falta de postores para los descartes, no pudiendo inscribir ni cerrar fichajes y sobredimensionando el plantel


«Les diría que hay que tener cabeza, respeto a los compañeros, ser profesionales y ayudarnos». Claudio Beauveu pasó varias semanas como bien de saldo en el Celta, sufriendo la situación que ahora padecen varios de los integrantes del plantel del Deportivo. Ayer dejó un recado para ellos durante su presentación como nuevo futbolista blanquiazul. Un mensaje con valor extra, partiendo del último jugador que el club coruñés puede inscribir para su primer equipo hasta que aligere la nómina. El tope de 25 fichas está cubierto con el delantero de Guadalupe y la cantidad se eleva a los 26 al sumarle a Mujaid, fabrilista que se ha ganado la condición de titular en el conjunto de Fernando Vázquez.

Esta situación ya impide que el último en ser incorporado a la plantilla, el nigeriano Uche Agbo, haya podido ser inscrito, al ocupar la plaza número 27 de un vestuario atestado. El centrocampista, que se encontraba en la ciudad antes que Beauvue, pero retrasó su firma debido a que tuvo que pasar un examen médico especial, no podrá disputar partidos hasta que alguno de sus actuales compañeros abandone el Dépor. La situación también está dilatando otras operaciones que podrían estar ya cerradas de contar con plazas libres. La situación es bastante similar a la que se vivió en verano, aunque entonces la urgencia por desprenderse de algunos jugadores estaba ligada al tope salarial.

El misterio acerca de los señalados para salir en este mercado de invierno quedó resuelto con la última convocatoria, en la que Vázquez excluyó a quienes no tienen sitio dentro de la planificación de la nueva dirección deportiva. Solo David Simón, cuya pubalgia le ha impedido entrar en las listas desde hace más de tres meses, tiene plaza asegurada en el grupo.

Borja Galán fue baja por decisión técnica y a él se sumaron otros tres futbolistas que aparecían en el parte de lesionados: Borja Valle, Beto da Silva, Jovanovic y Christian Santos -Çolak, ausente por sanción, acaba de retornar al club-. Los cinco figuran entre los candidatos a cambiar de equipo, aunque la situación de cada uno difiere bastante. Jovanovic tiene restringido su mercado ya que ha disputado ya encuentros en ligas de dos países diferentes este curso (Arabia y España). Solo podría incorporarse a otro conjunto español o a uno que participe en una competición cuya temporada arranque ahora, como sucede con varios torneos en Asia. La baja ficha del serbio facilitaría además una rescisión de contrato por cerca de 80.000 euros.

El caso que más urge solucionar es el de Beto debido a que no solo ocupa una de las 25 fichas sino que además utiliza una de las dos plazas de extracomunitarios disponibles. La otra es para Gaku y si no sale el peruano será imposible incorporar jugadores que no tengan pasaporte europeo o africano.

Borja Valle es el único de la lista que combina el buen cartel (ha sido titular frecuente en el Deportivo) con una ficha que no es desorbitada dentro de la categoría, aunque sus preferencias están en jugar fuera de España.

No hay ofertas, sin embargo, por Borja Galán, Santos ni Longo, quien entró en la lista para el duelo con el Cádiz por la baja de última hora de Koné. Los altos sueldos del venezolano y el italiano complican aún más la búsqueda de postores. Seis candidatos a salir para reducir el grupo a 21 (contando a Mujaid), a falta de incorporaciones que obligarán a Fernando Vázquez a gestionar un extenso plantel.

El Göztepe dilata la operación Borges

La Voz

No entra en los planes del técnico Ilhan Palut, pero desde el Göztepe afirman no estar dispuestos a gastar ningún dinero

En los planes del Deportivo para reforzarse hay un jugador llamado a darle al plantel un salto de calidad similar al que sufrió con la incorporación de Emre Çolak. Se trata de Celso Borges, otro futbolista que abandonó en muy buenos términos la entidad blanquiazul, a la que retornaría de buen grado.

El caso del costarricense es mucho más complicado que el del turco, ya que este llegó libre al Dépor, mientras que Borges tiene aún año y medio de contrato por delante con su actual club. El Göztepe no está poniendo fácil la salida del centrocampista, pese a no contar con él. Tuvieron que acumularse ocho bajas para que el tico encontrara hueco en el once de la última jornada de liga en Turquía y en los cuartos de la copa (ayer mismo). De hecho, formó como central en ambos duelos, que su equipo disputó con el Antalyaspor.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Otro atasco en la puerta de salida del Deportivo