El Liceo sentencia al Calafell y mantiene la pugna con el Barça

TORRE DE MARATHÓN

Eduardo Pérez

El conjunto verdiblanco suma su segunda victoria en cuatro días goleando al equipo tarraconense

21 ene 2020 . Actualizado a las 22:56 h.

El Deportivo Liceo culminó su segunda victoria en cuatro días. Con el firme propósito de seguir metiéndole presión al Barça en la pelea por el primer puesto, cumplió su parte. Los de Juan Copa vencieron al Calafell (4-0) en un partido intenso, duro, en el que fueron de menos a más y con la bola parada como clave del encuentro.

Muy competido durante el primer tiempo, el Calafell peleó y dio la cara ante un Liceo que no cesó en el intento de anotar con ataques muy rápidos. La falta directa dispuesta por Roberto Di Benedetto tras la falta de Arnau Xas y que dejó al Calafell con uno menos durante dos minutos tras ver la tarjeta azul, no sirvió para abrir el marcador. Los tarraconenses respondieron con una contra veloz que no consolidaron. Bruno Di Benedetto consiguió batir la red del conjunto catalán pero su tanto fue anulado al chocar la bola contra uno de sus patines. Pero el Liceo no se cansó de atacar. Costó pero llegó. Marc Grau batió a Martí Serra a falta de tres minutos para el descanso con un tanto de calidad.

Con el crono ya a cero para el descanso, de nuevo Marc Grau buscó la segunda diana de falta directa tras la décima falta del conjunto catalán. Le pegó de primeras pero tuvo que repetir porque el portero se adelantó. En el segundo intento, el pichichi no falló y permitió al Liceo irse con ventaja de dos goles al descanso.

Salió fuerte el Calafell en la segunda parte. Los de Copa pudieron ampliar el marcador con un penalti que Dava Torres envió a la campana. La réplica del Calafell también de penalti directo fue a las guardas de Carles Grau. El equipo verdiblanco, inteligente, le dio calma al juego. Se apoderó del ataque encerrando a los tarraconenses. La intensidad fue en aumento y Roberto Di Benedetto sentenció el partido con un tanto fruto de la táctica. La calidad final la puso el capitán. Dava Torres, con un disparo magistral, fulminó la red de Martí Serra desde el punto de penalti para sentenciar a falta de dos minutos para el final. El Calafell siguió intentándolo a pesar de la amplia ventaja, pero Carles Grau, providencial, evitó el tanto.

Tres puntos más de trabajo, de esfuerzo y de talento del conjunto verdiblanco.