Juan Copa: «Queremos estar en los momentos en los que se decidan títulos»

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Juan Copa, entrenador del Liceo, hace balance de la temporada y valora el compromiso de la plantilla para tratar de pelear en todas las competiciones

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Liceo retoma la competición regular. Hoy, el Palacio de los Deportes de Riazor (21.00 horas) recibe al Calafell. Un choque importante en la pelea por el primer puesto en la clasificación con el Barça. Y esto solo acaba de empezar. Los próximos meses serán vitales de cara a las aspiraciones del conjunto verdiblanco. Juan Copa lo sabe. Consciente de que afrontan la parte más dura de la temporada, pide a los suyos trabajo, pero sobre todo, que disfruten.

La plantilla

Juventud con mucho margen de mejora. Juan Copa tenía muy claro el perfil de jugadores que quería. Siete jugadores nuevos llegaron al Liceo y «la apuesta era hacer un grupo con gente joven, ambición, ganas y margen de mejora. Es evidente que a día de hoy el balance es muy positivo. A tres puntos del primero en liga, con distancia con respecto al tercero y al cuarto. En Europa, con todas las opciones para clasificarnos e incluso pelear por ser primeros de grupo. Con la Copa del Rey por delante, que encima es en casa. En definitiva, con todos los frentes abiertos que era lo que estábamos buscando: Un equipo que compita, y que intente estar en todos los momentos donde se puedan decidir los títulos», afirma el técnico.

El rival de hoy

Un Calafell con las contras como mayor baza. El rival de hoy, sexto en la tabla, sabe bien cuáles son los puntos fuertes de los verdiblancos: «Ahora todos los equipos trabajan muy bien. Nos estudiamos unos a otros. Están haciendo una gran temporada. Son más fuertes como locales que como visitantes. Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: un equipo que va a trabajar bien defensivamente, que va a intentar salir a la contra… Tenemos que trabajar bien, madurar los ataques y ser listos. El objetivo es sumar de tres en tres en la liga», destaca.

El Barça

«Lo que nos toca ahora es presionarlos». El partido pendiente ante el club azulgrana del próximo 11 de febrero será vital para las aspiraciones del Liceo de cara a ser primeros en el play-off. «Nuestra intención es intentar llegar o como estamos ahora o incluso empatados a puntos. El Barça tiene que ir a pistas complicadas como mañana ante el Caldas y después con el Reus. Va a ser clave cómo lleguemos a ese partido en la clasificación».

La Copa del Rey

«Intentaremos competir por un título». Entre el 19 y el 22 de marzo, A Coruña acogerá la Copa del Rey de hockey. Juan Copa no duda en reconocer que «es un formato que nos gusta a todos. Serán cuatro días en los que nos juntamos en un mismo sitio. Es un título que el Liceo lleva desde el 2004 sin ganar. Eso quiere decir que es complicado. Es un formato del caos, en el que no puedes fallar. Llevamos dos años consecutivos jugando la final. La primera en Lloret y la segunda en Reus. El objetivo tendría que ser poder jugar otra final y luego ya veríamos. Tenemos que respetar a todos los equipos porque los ocho que vienen tienen opciones de poder ganarla», apunta.

Liga europa

«Pelearemos por ser primeros de grupo». La victoria ante el Saint Omer y la derrota del Oliveirense deja a los coruñeses a un punto del pase a cuartos y con opciones de ser primeros de grupo. «Estamos en uno de los grupos más difíciles y sabíamos que iba a ser complicado. Cuando venga el Forte a Riazor, con un punto estamos clasificados. Lo importante es que dependemos de nosotros mismos y nos lo vamos a jugar ante nuestra gente. Aún así, nuestra ambición es pelear por la primera plaza».

La afición

«Necesitaremos a ese sexto jugador». La afición no falla y Copa no duda de su apoyo: «Cada día somos más. En A Coruña hay una gran afición al hockey y en el momento que necesitemos de ellos de cara a los partidos importantes van a venir. El equipo transmite a la grada y hay una buena comunión entre la pista y los aficionados. Para nosotros es fundamental salir y ver que hay mucha gente porque eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, que están contentos con nosotros.