Esta camiseta del Deportivo ya la merecéis

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

19 ene 2020 . Actualizado a las 19:58 h.

No hace ni un mes de aquel partido de Ponferrada, en el que catorce individuos perpetraban el enésimo bochorno blanquiazul. Aquel equipo de Luis César perdía 2-0 y transmitía la peor de las sensaciones, hundiéndose en la clasificación con solo 12 puntos de 60 posibles. A 9 de la salvación. Gritos contra las jugadores de una afición desesperada. «Esta camiseta no la merecéis». «El escudo se respeta». Dani Giménez, Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz, Peru, Álex Bergantiños, Vicente, Jovanovic, Galán y Kone formaron aquel once abucheado por medio millar de fieles, humillados una vez más por el amor de sus vidas.

Se fueron Paco Zas y su consejo. Tampoco están ya ni Carmelo del Pozo ni Luis César. Y prácticamente aquellos mismos futbolistas devaluados que no valían ni para empatar contra el peor de los equipos están siendo aclamados por convertir al Deportivo en un equipo ganador. Fernando Vázquez tocó su varita (la que dice que no tiene) y, de pronto, Dani Giménez ya vuelve a parar balones, Mujaid y Somma parecen defensas inexpugnables (sí, esos que formaban parte de la peor defensa de Segunda), Peru es un gladiador y Aketxe un futbolista de los pies a la cabeza. ¡Y qué decir de Gaku! Aquel japonés que en la primera jornada enamoró a Riazor, pero que de pronto se diluyó y pasó a ser un bulto sospechoso, que vagaba por el verde, y que acabó relegado al más puro olvido. El mismo que ahora vemos sonreír, tirarse por los suelos en busca de cualquier balón y además dar asistencias tan geniales como la que le regaló a Sabin Merino, en el tanto que tumbó al líder de la categoría de plata.

Porque de los catorce que pusieron a Riazor en pie ante el Cádiz, trece ya estaban hace un mes. Solo necesitaban que alguien les hiciese creer. Que alguien les dijese con convicción, que esta camiseta sí la merecen.