Fernando Vázquez: «La mecha está prendida»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico de Castrofeito agradece a la afición su decisivo apoyo en el triunfo de anoche, pero avisa a sus jugadores: «Tenemos mucho trabajo por hacer»

16 ene 2020 . Actualizado a las 22:28 h.

Hubo un buen pedazo de esta tercera victoria seguida del Dépor, conquistada tras media hora con un futbolista menos, que corresponde al empuje y el escudo que le brindaron la garganta de Riazor. Así lo explicó Fernando Vázquez. «Ganar así... Quiero agradecer a la afición, porque esto es la grandeza del fútbol. Que estén casi 20.000 personas aquí un jueves a las siete... La mecha está prendida y el domingo, que es no laborable, espero que el estadio aún esté más lleno», afirmó el entrenador convencido.

Pese a la victoria sobre un rival directo por la permanencia, el profesor de Castrofeito no ocultó los aspectos a mejorar: «Tres partidos ganados seguidos dan estabilidad y seguridad. Los jugadores ya no salen con tanto miedo. Vas ganando y te convences de que las dificultades del siguiente son menores. Pero tenemos mucho trabajo por hacer para, por ejemplo, igualar en ritmo competitivo al Racing de Santander. Me pareció superior al del Dépor. Eso hay que mejorarlo», subrayó.

Con el Dépor a un solo punto de las plazas de permanencia, Vázquez insistió en el mantra que repite desde su llegada: el número de partidos que hay que ganar. «No miro la clasificación. A mí me trajeron para ganar partidos y solo sé que me quedan diez por ganar. Así es más fácil asumir la competición. Ahora estamos casi igualados: hay que ganar diez, pero podemos fallar en nueve. Se lo digo también a los jugadores, que dejen de mirar lo que pasó, solo lo que estamos haciendo», señaló.

El técnico deportivista también habló de dos futbolistas que salieron del terreno de juego con sensaciones bien distintas. Así explicó la sustitución de Montero a la media hora de juego: «Nadie entendió que era un castigo. Le alargué la mano para saludarlo, pero no me vio. Era un cambio táctico para recuperar un 0-1. Después se lo expliqué, que tuve que hacerlo porque el equipo manda y lo más importante es el resultado». Y sobre Mujaid, destacado por su seguridad: «Está claro que para mí es central y así lo manifiesto en mis alineaciones. Si mejora el juego de cabeza, es rápido, poderoso en el uno contra uno y en el plano ofensivo tiene alguna calidad, esa capacidad de salir y conducir, si no choca. Luego desde el punto de vista táctico tiene que tener la capacidad de liderar, de dirigir a todo el equipo. Si lo consigue, va a ser un jugador interesante».

También tras el partido, Dani Giménez, con paradas decisivas en los minutos finales, señaló: «La mentalidad cambia con las victorias. El entrenador es un ídolo de la afición y, poco a poco, los jugadores nos lo creemos. Queda jugar con más ritmo y más pausa con el balón, pero estas victorias seguidas hacen que creamos más firmemente y lo vamos a conseguir».