Racing de Santander: Un equipo trabajador con una deuda con el gol

El Racing llega a Riazor siendo el rey del empate y sin haber logrado ganar en sus últimos seis partidos


Tras la eliminación copera, que no ha tenido trascendencia y que creo que le puede venir bien al equipo, el de hoy es un partido de seis puntos ante un rival directísimo al que el Dépor superará en la tabla si gana, además de decantar el golaveraje a su favor. Y llega en buen momento, con el equipo impulsado por la inercia del cambio de entrenador. Una corriente positiva que con una victoria crecería exponencialmente.

 1. El regreso de Cristóbal a Riazor

Lo primero, advertir que el regreso de Cristóbal a la que fue su casa será un aliciente para el Racing. Va a influir en los futbolistas. Seguro.

2. El 1-4-2-3-1, una herencia de Iván Ania

Sobre el sistema no hay ninguna duda y el Racing de Santander planteará un 1-4-2-3-1. Es un dibujo que ya venían utilizando con Iván Ania y Cristóbal ha seguido apostando por él. Es cierto que Ania había experimentado con el 1-4-4-2, pero en Riazor apostarán por el planteamiento que mejor les está funcionando.

3. El Racing, el rey del empate

El equipo cántabro acumula 13 empates este curso. Nadie ha sumado más que ellos. Vienen en una racha de seis partidos sin ganar, pero en cuatro de ellos han firmado tablas. A su gente de arriba les cuesta hacer gol y están pagándolo. Pero creo que es un equipo que ha tenido más fútbol que resultados. Intenta combinar y alguna de esas igualadas podría haber caído de su lado, lo que les habría puesto en otro lugar en la tabla.

4. Peligro en tres cuartos de campo

Sus tres delanteros: Nuha Marong —que se ha ido traspasado al filial del Granada en este mercado—, David Rodríguez y David Barral, solo han sumado cinco tantos entre los tres en Liga. Jon Ander —que apunta a titular— acaba de salir de una lesión y, de momento, apenas ha participado. Es su línea de tres mediapuntas la que está sosteniendo al equipo: Karim Yoda, Enzo Lombardo y Cejudo. Los tres están firmando una gran temporada.

5. Experiencia, pero falta de contundencia

Es cierto que Jordi Figueras o Alexis, sus dos centrales, no están aportando demasiado en ataque. Tampoco los mediocentros. Pero su gran problema es que también les está faltando contundencia en tareas defensivas. Aún así, cuentan con jugadores expertos. En el lateral izquierdo, Abraham tiene una dilatada trayectoria y Moi Delgado suple su juventud con talento. Lo mismo que Aitor Buñuel, lateral derecho, que es internacional con la sub-21. En el centro del campo, Sergio Ruiz y Mario Ortiz, aseguran criterio al equipo. Les falta contundencia, sí, pero tienen las ideas claras.

6. Más descanso al no jugar la Copa del Rey

Puede parecer una tontería, pero el hecho de que ellos no jugasen la Copa del Rey el fin de semana pasado y tener algún día más de descanso puede influir. Si bien es cierto que el Deportivo hizo bastantes rotaciones para asegurar que la plantilla llegue algo más fresca para esta tarde.

7. Un buen fichaje con muchas obligaciones

Además de la baja de Nuha, la cesión de Papu procedente del Zaragoza ha sido el único movimiento en este mercado de invierno en el Racing, Llega con una cláusula de penalización que le obliga a participar en 15 partidos. Si no, multa. Va a tener que jugar, quizás ya en Riazor. Es un jugador con desequilibrio y que puede llevar a Yoda jugar de delantero.

Luca Zidane, algo más que el «hijo de»

Salvó un punto la pasada jornada ante el Mirandés deteniendo un penalti y está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Me parece un portero excepcional, un futbolista de Primera División que parece que suena más por su nombre que por su juego. Es rápido, fuerte, decidido y domina las dos piernas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Racing de Santander: Un equipo trabajador con una deuda con el gol