El discreto estreno de Kanouté con el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

a. garcia

No llegó a destacar ante Unionistas y fue sustituido iniciado el segundo tiempo

13 ene 2020 . Actualizado a las 09:40 h.

Pese a que la apurada situación en Liga invitaba a no desgastar futbolistas del primer equipo en la cita copera, Fernando Vázquez solo introdujo en su convocatoria a un jugador del Fabril además de Mujaid, habitual en las listas. El afortunado fue Kanouté, quien acompañó a Gaku Shibasaki en la medular blanquiazul en el once inicial.

El centrocampista de Mali no tuvo un estreno brillante, pese a que el adversario no le puso demasiados problemas al Dépor para la circulación de la pelota en campo propio. En ese sector del terreno del juego se desenvolvió con facilidad el debutante, pero sufrió cada vez que intentó darle profundidad al juego de su equipo. Tuvo un par de pérdidas peligrosas que acabaron en contra rival. Mujaid frenó con una dura falta la que parecía llevar más peligro, después de un mal control de su compañero.

Antes, en el minuto 12 había cometido otra infracción el propio Kanouté, entrando fuerte a ras de césped para cortar una conducción de Unionistas. La afición local pidió tarjeta, que el árbitro se ahorro, recurriendo a la amonestación verbal.

Aunque normalmente eligió el pase fácil, descargando en Gaku la responsabilidad, el mediocentro del filial ganó algo de soltura con el paso del tiempo, casi siempre ocupando el lado izquierdo, en los alrededores de la línea divisoria. No llegó a destacar en ningún momento y a los diez minutos de la segunda parte, Fernando Vázquez optó por reemplazarlo por Vicente, buscando mayor claridad de ideas en la fase de creación.