El Deportivo recuperará la camiseta de rayas verticales para los dos próximos partidos

L. BALADO

TORRE DE MARATHÓN

Temporada 19/20
Temporada 19/20

El cambio será temporal para ajustarse a la normativa, que no permite un cambio definitivo

13 ene 2020 . Actualizado a las 22:14 h.

Después de media Liga, dos partidos de Copa del Rey, diez derrotas, una eliminación en los penaltis y una media de puntos que apuntan a Segunda B —bolos veraniegos aparte— el Deportivo guarda la camiseta más polémica de su historia en el armario. El club coruñés, según la entidad confirmó ayer, recuperará sus tradicionales franjas verticales para los inminentes compromisos de Liga, el primero este mismo jueves ante el Racing de Santander. El diseño de la prenda todavía es una incógnita, el club aún no ha recibido una muestra física, pero entre las incógnitas, la certeza es que el nuevo presidente del Deportivo que hoy saldrá de la junta de accionistas se estrenará en el palco haciendo un guiño a los sectores más críticos con la elástica diseñada en verano.

Un guiño a medias. Porque el conjunto coruñés aparca las rayas horizontales que estrenó en pretemporada ante el Fabril, pero no las entierra. Desde el club aseguran que se trata de una medida temporal. Tras los partidos ante los cántabros y el Cádiz, los jugadores volverán a vestir la indumentaria con la que iniciaron la temporada.

Fernando Vidal adelantó, tras la dimisión de Paco Zas y perfilarse como único candidato al relevo en la junta de accionistas ordinaria del pasado 17 de diciembre, que estudiaría el cambio de indumentaria. «Me parece un horror, pero creo que no se puede hacer un cambio a mitad de temporada por desgracia para nosotros», advertía ya entonces.