Fernando Vázquez: «En general, estoy contento con el equipo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

«Te puede ganar cualquiera y en esta Copa ya se demostró», aseguró el entrenador

12 ene 2020 . Actualizado a las 17:29 h.

Compareció Fernando Vázquez en la humilde zona de prensa del Las Pistas del Helmántico y lo primero que hizo fue felicitar al rival que le acababa de apear de la Copa del Rey. «En primer lugar, me gustaría felicitar al triunfador y espero que les salga ese partido en tercera ronda que ellos esperan», dijo en referencia a las  probabilidades de que a los salmantinos les toque un equipo de Champions en dieciseisavos como uno de los supervivientes de Segunda B en la competición del KO. No hubo dramas, aunque una derrota nunca es agradable. «Yo vengo a competir y me gustaría haber ganado el partido. Es importante para los que no juegan tener competición propia, me gustaría que el portero tuviese su competición propia», dijo el de Castrofeito que se lamentó especialmente por el guardameta suplente del Deportivo

El partido, como reconoció al técnico, fue útil pese a la derrota para futbolistas y cuerpo técnico. «Jugamos un poco diferente y quisimos llevar un sistema diferente al del domingo pasado. Queríamos tener la pelota disfrutar más con ella y nos costó. Pero es una buena lección para nuestro equipo, ver que cuando tienes la pelota es difícil entrar ante un rival bien posicionado», dijo ante las dificultades que tuvo su equipo para generar ocasiones. Y quitó hierro a no cumplir con el papel de favorito en la eliminatoria. «Nosotros veníamos aquí con humildad. Te puede ganar cualquiera y en esta  Copa ya se demostró. No perdimos el partido en sí, lo empatamos pero la lotería de los penaltis nos deja fuera», argumentó Vázquez que se refirió a la falta de tiempo de trabajo y a la tensión como parte de los causantes del mal resultado.

Con esta derrota y eliminación, el entrenador blanquiazul reconoce que se centrarán en obtener la salvación, prioridad absoluta del club. «Nuestro objetivo prioritario es la Liga. La Copa... a mí me gustaría ganar porque cuanto más ganas, más facil es ganar el siguiente, podriamos decir que tampoco perdimos, pero el partido vital es el del jueves», aseguró.

Valoró también actuaciones individuales, como la de Samuele Longo, totalmente negado con el gol y marcado por la falta de acierto en cada pelota en la que interviene. «As veces los delanteros son un poco esclavos de cómo juega el equipo. Cuando a un jugador como Longo, el equipo no le pone el contexto adecuado, no puede rendir. Me gustaría ver a Longo, si mi equipo se impusiera y mis laterales pudieran centrarle, y que pudiese demostrar esa habilidad que se supone que tiene que es el remate de cabeza», dijo el míster justificando al punta del Inter de Milán. 

Aún con todo, Vázquez vio cosas positivas. Se congratuló de que el mayor debe del equipo fuese en el aspecto físico, algo fácilmente arreglable según el preparador «en un tiempo relativamente corto». Un mensaje con el que quiso tranquilizar a la parroquia: «Eso es que hay voluntad y lo que falta es entrenar». De hecho, Vázquez aseguró que estaba «contento con el equipo en general».