Vázquez: «Me encanta tener zurdos y espero que Montero siga aquí»

El entrenador ha avisado de que el partido de Copa estará condicionado por el del próximo jueves en Riazor, al que ha destacado como «una final de la Copa de Europa»


Fernando Vázquez ha reconocido la importancia del partido de Copa del domingo contra el Unionistas de Salamanca, pero siempre con la mirada fija en el gran objetivo inmediato del Deportivo: derrotar al Racing de Santander el próximo jueves en Riazor.

CONVOCATORIA. «Solo David Simón está lesionado. Hay un grupo de futbolistas que quieren participar y para eso está la Copa. Seguir ganando sería superpositivo. Yo también necesito conocer mejor a jugadores que no vi de cerca. ¿Si perjudica? Hay un partido el jueves y podría quedarme aquí con el equipo a entrenar. Luego tengo martes y miércoles para hacerlo. No nos viene mal de todo y si podemos avanzar, avanzaremos. Llevo un equipo para superar la eliminatoria. La Copa nos da un efecto subidón competitivo, y ganar es muy importante para el equipo y lo necesitamos y vamos a tratar de conseguirlo».

MIEDO AL CAMPO. «Nunca estuve en él. Hablé con Mollejo y él estuvo en una tercera jornada de Liga y estaba en buenas condiciones. Luego vi un vídeo y no estaba en tan buenas condiciones. Este fin de semana creo que hay una competición atlética. Le vamos a echar un vistazo al principio y no quiero poner en riesgo a mis jugadores. Hay un objetivo prioritario e ineludible que es ganar el jueves al Racing».

RIVAL. «Sé poco del Unionistas. No es algo que me vaya a afectar ni a mi equipo. Preparo al equipo independientemente de quién sea el rival. Vi un partido, su clasificación es parecida a la nuestra y es un equipo con una intensidad tremenda que intenta igualar el aspecto técnico con un fútbol directo y que nos va a poner en problemas para competir ese fútbol».

ÇOLAK. «Sí me hubiera gustado meterlo en este partido, pero tenemos un problema con el tránsfer, no llegó de Arabia para competir. Estuvimos esperando hasta este momento. Él tiene ganas de jugar y necesita hacerlo después de tiempo sin entrenar. Es un chaval que coge rápido la forma, pero le falta ritmo competitivo que sería este partido. Una pena”. “Espero que para el Racing de Santander ya esté, pero es una cuestión que se está retrasando de forma que no es comprensible. Debería llegar esta semana».

MONTERO. «Solo puedo decir que me gusta tener un central zurdo. Me encanta tener zurdos en todas las posiciones. Sea en linea de defensa de dos o de tres, pero en principio la idea es que siga aquí».

KONÉ. «Este sábado ya se entrenó con normalidad y, aunque estuviera, prefiero que se entrene con libertad estos días. Todo lo que hago es pensando en el partido contra el Racing, incluso la alineación de mañana (por el domingo) es en función del Santander».

LIGA. «Vamos a enfrentarnos en una final de la Copa de Europa contra el Racing de Santander en casa. Ya lo dijo, que en el campeonato tenemos que acertar once veces. La situación se va igualando y cuanto más ganas el equipo va a crecer más. Ganar en Soria favorece que ganemos el jueves. Los jugadores van a creer y la afición también. Esa energía colectiva llega a los jugadores y ellos salen más convencidos de la victoria y con confianza».

AFICIÓN. «Con la afición había que dar un clic, que digan: ‘Vamos sin condiciones a apoyar a nuestro equipo’. El deportivismo tiene que demostrar que este club es grande. Eso solo lo demuestra una gran afición acudiendo al estadio. Quien hace un club grande es su afición. No son los resultados ni los títulos».

REVOLUCIÓN EN LA PLANTILLA. «No estoy en la cabeza de Richard Barral, pero es evidente que los futbolistas de la plantilla actual lo tienen que entender. El Deportivo está en situación crítica y debe ser comprensible que todo aquello que se haga va a ser bien recibido. Estamos en vida o muerte. Todos deben entender su parte de responsabilidad y por encima de todos está el Deportivo y la situación deportiva actual. Eso tiene que ser entendido”. “Si la hay, que sea para mejor. Cuando subimos en mi anterior etapa aquí, también hubo cierta revolución en la segunda vuelta. Parecía que había luego una plantilla de más calidad, pero al final en la primera vuelta hicimos más puntos».

KANOUTÉ. “Vi un partido del Fabril en Santiago y vi ciertas cosas en él como intensidad y esfuerzo defensivo en el que no estamos sobrados. No llevo a Álex porque necesita descansar y entrenarse y confío en el. A ver qué me demuestra. Si confirma mi expectativa”.

JUGADORES EN LA PUERTA DE SALIDA. «He encontrado un grupo increíble. Hay que ver cómo celebraron la victoria del otro día. Independientemente de su situación. Cuando un equipo gana todos los jugadores son buenos para la prensa y la inteligencia colectiva. En un equipo que pierde todos los jugadores son malos. Y a nivel de mercado su calidad también viene determinada porque ese equipo gana».

 

SISTEMA DE JUEGO. «Ya dije que el de tres centrales es más simple para los centrocampistas y esa posibilidad de jugar así contra el Unionistas sigue existiendo. Pero no voy a estar amarrado a esa situación. Es posible que juguemos así el domingo, pero con algún matiz».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Vázquez: «Me encanta tener zurdos y espero que Montero siga aquí»