Fede Cartabia mete al Al-Ahli en la final de la Copa de los Emiratos rabes

La Voz

TORRE DE MARATHN

El exdeportivista ayud a su equipo con dos goles en las semifinales y los cuartos de final

11 ene 2020 . Actualizado a las 17:51 h.

Mientras el Deportivo de La Corua peina el mercado en busca de jugadores que puedan asegurar al equipo una plaza en la Segunda Divisin la temporada que viene, Fede Cartabia gana prestigio en el ftbol rabe. El atacante argentino, cedido por el Deportivo al Al-Ahli, ha sido clave para la clasificacin del equipo de Dubai para la final de la Copa deLiga de los Emiratos rabes (Etisalat Cup), tras anotar un tanto y un penalti en la tanda de penaltis frente al Al-Jazira de Abu Dabi (Emiratos rabes).

El Al-Ahli se medir en la final de esta competicin frente al Al-Nasr, que venci en la otra semifinal al Al Ain, el prximo(17.30 horas).

Fede Cartabia logr poner el empate en el marcador en el minuto 78 de partido (2-2). Lo hizo desde el punto de penalti, solo tres minutos despus de que su equipo rozase el drama a causa del gol en propia meta anotado por Jaber y que provoc las lgrimas del defensa central del Al-Ahli.

El partido se fue a los penaltis y el argentino volvi a ser una pieza clave para su equipo al anotar el segundo lanzamiento de la tanda, un gol que se produjo despus de que Abdulrahman, centrocampista del Al-Jazira, fallase el chut, permitiendo a Fede poner tierra de por medio en la serie de penas mximas. El Al-Ahli se impuso en los penaltis por 2-4.

En los cuartos de final de la competicin, Fede Cartabia ya haba tenido un papel destacado tras anotar el tercero de los 5 goles que su equipo le meti al Al Wasl.