La Copa, para que el Dépor se acostumbre a ganar

El Deportivo visita al Unionistas de Salamanca, de Segunda B, decidido a sellar la segunda eliminatoria del torneo del k.?o. con la cuarta victoria consecutiva

El fabrilista Kanouté, segundo por la izquierda, debutará como titular con el primer equipo
El fabrilista Kanouté, segundo por la izquierda, debutará como titular con el primer equipo

Una victoria llama a la siguiente, vino a recordar ayer Fernando Vázquez. Que se lo digan a este Dépor, capaz de tocar el fondo de su peor crisis sin ganar precisamente en un partido de Copa, antes de impulsarse hacia dos victorias consecutivas en Liga. Por eso, ninguno como el equipo coruñés comprende la importancia de doblegar al Unionistas esta mañana y acceder a los dieciseisavos de final de la Copa.

El triunfo del 17 de diciembre en Illueca en la primera eliminatoria copera se estableció como el punto de inflexión para despejar los negros nubarrones que aún proyectan sus sombras sobre el Deportivo. Le siguieron los seis puntos consecutivos frente al Tenerife y el Numancia, justo el aliento que esta plantilla ansiaba.

La inercia de ganar se convierte así en el primer valor a defender frente al adversario de hoy, que marcha entre los últimos clasificados en el grupo segundo de Segunda B, y en un terreno de juego sobre el que se sospecha que poco se asemejará a un campo de fútbol. Más que nada, porque es de atletismo. Allí se desplazarán unos 250 seguidores deportivistas para apoyar a sus colores.

Esta mañana, quizá algunos jugadores señalados por su bajo rendimiento comiencen a recuperar sensaciones. A partir de una alineación en la que se presume que Vázquez no repetirá más que tres o cuatro del pasado domingo (fueron descartados por decisión técnica Álex Bergantiños, Bóveda y Somma), otros como Gaku, Longo, Jovanovic o Lampropoulos están llamados a tirar del carro. En la mejora de sus prestaciones se esconde buena parte de las posibilidades de su equipo de salvar la categoría..., o de que otro destino se fije en ellos.

También llega el momento de que alguien llame a la puerta de Fernando Vázquez. En primer lugar, para hallar a los supuestos líderes de esta plantilla. En las Pistas del Helmántico habrá tiempo para comprobar la esperada regularidad en el rendimiento de Peru Nolaskoain o Borja Valle, llamados a ser decisivos en esta plantilla.

Y muchas miradas se centrarán en el fabrilista Kanouté, quien se perfila como titular en su debut con el primer equipo. Vázquez lo describió así: «Vi ciertas cosas en él como intensidad y esfuerzo defensivo en el que no estamos sobrados. Confío en el, a ver qué me demuestra, si confirma mi expectativa». En suma, es la hora de que este Dépor se acostumbre a ganar.

Alineaciones

Unionistas: Brais; Piojo, Ayoze, Zubiri, Góngora; Portilla, José Ángel; Javi Navas, De la Nava, Álvaro Romero; Guille Andrés.

Deportivo: Koke Vegas; Galán, Mujaid, Peru, Lampropoulos, Luis Ruiz; Jovanovic, Kanouté, Gaku, Borja Valle; y Longo o Mollejo.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano).

Estadio: Pistas del Helmántico.

Horario: 12.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Copa, para que el Dépor se acostumbre a ganar