La Copa, para que el Dépor se acostumbre a ganar

TORRE DE MARATHÓN

El fabrilista Kanouté, segundo por la izquierda, debutará como titular con el primer equipo
El fabrilista Kanouté, segundo por la izquierda, debutará como titular con el primer equipo CESAR QUIAN

El Deportivo visita al Unionistas de Salamanca, de Segunda B, decidido a sellar la segunda eliminatoria del torneo del k.?o. con la cuarta victoria consecutiva

11 ene 2020 . Actualizado a las 20:07 h.

Una victoria llama a la siguiente, vino a recordar ayer Fernando Vázquez. Que se lo digan a este Dépor, capaz de tocar el fondo de su peor crisis sin ganar precisamente en un partido de Copa, antes de impulsarse hacia dos victorias consecutivas en Liga. Por eso, ninguno como el equipo coruñés comprende la importancia de doblegar al Unionistas esta mañana y acceder a los dieciseisavos de final de la Copa.

El triunfo del 17 de diciembre en Illueca en la primera eliminatoria copera se estableció como el punto de inflexión para despejar los negros nubarrones que aún proyectan sus sombras sobre el Deportivo. Le siguieron los seis puntos consecutivos frente al Tenerife y el Numancia, justo el aliento que esta plantilla ansiaba.

La inercia de ganar se convierte así en el primer valor a defender frente al adversario de hoy, que marcha entre los últimos clasificados en el grupo segundo de Segunda B, y en un terreno de juego sobre el que se sospecha que poco se asemejará a un campo de fútbol. Más que nada, porque es de atletismo. Allí se desplazarán unos 250 seguidores deportivistas para apoyar a sus colores.