El Deportivo de los 20.000

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Resuelta la viabilidad económica y tras dos triunfos seguidos para situarse en la vía de la permanencia liguera, queda por recuperar la confianza de Riazor

11 ene 2020 . Actualizado a las 13:07 h.

En el Deportivo la competencia deportiva y el sostén financiero no tienen sentido sin el respaldo de la afición. Y Riazor prepara una fiesta como pocas. Más de 6.200 entradas vendidas en apenas 48 horas (solo quedan 1.298) se convierten en el mejor augurio para un equipo al alza y en el que el optimismo va ganando terreno a la preocupación. El próximo jueves el equipo coruñés se jugará más que media temporada frente al Racing de Santander. Será también la hora de recuperar a la hinchada para encarar el reto de la permanencia con la única garantía posible, la de su inmenso corazón blanquiazul.

Consciente de la importancia de llenar el campo en una de las semanas más importantes de su centenaria historia, con una asamblea trascendental para el futuro y dos partidos consecutivos en casa, el club se ha lanzado a llenar el estadio. Allí jugará el referido del día 16 (19.00 horas) contra el Racing de Santander, el rival que precede a los blanquiazules con un solo punto más, y volverá al mismo césped solo tres días después (domingo 19, 16.00 horas) frente al incontestable líder de la categoría, el Cádiz. Las localidades para estos dos partidos, disponibles para todo el deportivismo, han salido a la venta de forma conjunta en un lote al precio de cinco euros que está gozando de gran demanda. En esta oferta se incluye una entrada para el partido contra el equipo cántabro y otra para la visita del andaluz en cualquier zona del campo, salvo Marathón Inferior y el área vip.

Récord negativo

Está garantizado el respaldo de una afición decidida a reencontrarse con el equipo que amaba y al que acabó por no reconocer en la recta final de la primera vuelta. El Deportivo regresará el próximo jueves a Riazor después de protagonizar el récord negativo de asistencia. Apenas 8.000 espectadores asistieron a la segunda victoria liguera contra el Tenerife, pero ahora esta cifra parece asegurada. Con más de 6.000 localidades ya vendidas (quedan menos de 1.300 disponibles), a las que hay que sumar los más de 23.000 socios actuales del club, el estadio se encuentra en disposición de protagonizar dos abarrotes y apoyar así el renacer de sus colores de la mano de Fernando Vázquez.

El objetivo de recuperar los 20.000 espectadores con que la afición saludó el arranque de temporada, y que nunca más se repitieron, está en la mano del Dépor. Será el momento de reencontrarse consigo mismo y el de volver a abrazarse con una hinchada que nunca le ha fallado.

Este sábado las entradas estarán disponibles en la Deportienda de Riazor o del centro comercial Marineda. También se podrán comprar por Internet, comprando una localidad para cada encuentro por separado, en la dirección rcdeportivo.es/entradas. Las taquillas de la avenida de La Habana reabrirán el lunes en horario matinal de diez a una y media, así como por la tarde desde las cuatro y media hasta las siete.