El Alianza de Lima, posible destino de Beto da Silva

La salida del delantero es la más urgente para el Deportivo, pues liberaría una ficha de extracomunitario y abriría la puerta a Borges

Beto, en el centro con el dorsal 18, en un entrenamiento junto a sus compañeros
Beto, en el centro con el dorsal 18, en un entrenamiento junto a sus compañeros

La de Beto podría convertirse en la primera salida del mercado de invierno en el Deportivo. El Alianza de Lima ha anotado en su agenda el nombre del atacante, que apenas ha tenido presencia en la nefasta primera vuelta del equipo coruñés. Las ganas del Dépor por liberar fichas y tope salarial para seguir renovando su plantilla, así como el interés del club peruano por reforzarse de cara a su participación en la próxima Copa Libertadores se unirían a la espera del acuerdo con el atacante peruano. Este se encuentra en A Coruña cedido por el Tigres UANL mexicano, en el marco de la operación que en verano había llevado a Rolan al Juárez. La marcha de Beto es la más perentoria para el equipo coruñés, pues dejaría libre una plaza de extracomunitario del equipo (las otras dos están ocupadas por el japonés Gaku y el marfileño Koné) y abriría definitivamente la puerta al regreso del costarricense Borges.

En declaraciones recogidas por la prensa de su país, el entrenador del Alianza de Lima, Pablo Bengoechea, reconoció que su equipo pretende incorporar un nuevo atacante que, aunque evitó referirse a ningún futbolista concreto, encaja en el perfil del deportivista. «Con respecto al enganche, puede ser de nacionalidad peruana o extranjero. Hay negociaciones. Ese jugador tiene nombre y apellido. Si llega, llega, y si no, a jugar la temporada con el plantel que tenemos. Ese volante que se ha estado hablando sería la frutilla de la torta. No voy a dar nombres», señaló.

Después de la llegada de Çolak, el Deportivo, que actualmente cuenta con dos fichas libres en la primera plantilla, trabaja bajo las premisas de Richard Barral para fortalecer el equipo en pos de remontar cuanto antes hacia la permanencia. Al mediapunta, que sigue completando entrenamientos a las órdenes de Fernando Vázquez, se unirían Borges e Insua en próximas fechas. El Dépor jugará la segunda eliminatoria de Copa este domingo (12.00 horas) en Salamanca contra el Unionistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Alianza de Lima, posible destino de Beto da Silva